Artículos sobre coches y el mundo del motor

Páginas: ir a primera páginair a página anterior2 3 4 5 6 7 8 9 10ir a siguiente páginair a última página

Alfa Romeo 4C, su técnica al desnudo

Invitados a conocer los secretos mecánicos de un automóvil tan particular como el Alfa Romeo 4C, desde MotorGiga hemos podido comprobar en una breve toma de contacto parte del tremendo potencial de una belleza nacida del esfuerzo tecnológico. La marca italiana quiere recuperar con este coche una imagen que jamás debió perder; la de ser un fabricante de sueños creados con la máxima tecnología.
 
Alfa Romeo 4C
...leer más
Publicado el: 04/07/2014 |

Así funciona el Chevrolet Volt

El Volt es un vehículo eléctrico con posibilidad de autonomía extendida. La electricidad impulsa al Volt a todas las velocidades. Funciona en dos modos; modo eléctrico y modo de autonomía extendida. En el modo eléctrico, la fuerza que impulsa al Volt proviene de una batería de ion-litio. La batería puede ser recargada enchufándola a una toma de corriente de casa. Se requieren menos de tres horas para cargar la batería si la corriente es de 240 voltios o de ocho horas si se trata de una corriente de 120 voltios.

Con una batería completamente cargada y un depósito completo, se pueden recorrer más de 300 millas (unos 450 kilómetros). Puedes circular en modo eléctrico, sin emisiones, durante las primeras 40 millas (unos 60 kilómetros). La autonomía tanto en eléctrico como en diésel dependerá, siempre, del tipo de conducción realizada. Cuando la carga de la batería se agota a un determinado nivel, el Volt se cambia automáticamente al modo de autonomía extendida, poniendo en marcha el motor generador de electricidad. El motor genera electricidad para impulsar al vehículo durante cientos de millas.

Esto elimina la preocupación de quedarse tirado ante un agotamiento de las baterías. Siempre que puedas obtener biocombustible E85 o gasolina, podrás circular con el Volt como con cualquier otro vehículo tradicional. Hasta que puedas parar a recargar la batería.

La electricidad impulsa al Volt, y dicha electricidad proviene de la batería cuando se circula en modo eléctrico o de la mecánica, cuando se circula en modo de autonomía extendida. Cuando se requiere mayor potencia, como por ejemplo en aceleraciones o subidas, el generador eléctrico y la batería trabajan juntos para proporcionar la potencia requerida.

Lo bueno del Chevrolet Volt es que, cuando se circula en modo eléctrico, no estás produciendo ningún tipo de gas contaminante. Esto significa que, si eres como la mayoría de conductores, que no recorre más de 60 kilómetros al día, podrás circular sin emitir emisiones la mayor parte del tiempo. Y para la mayoría de tus desplazamientos, eliminarás la necesidad de pasar por la gasolinera, pudiendo recargar las baterías en tu propia casa a un precio aproximado de un dólar por recarga. En una base mensual eso es muy barato.

Publicado el: 11/05/2014 |
 

La evolución de los motores de F1

Durante cada época ha habido una serie de restricciones o características que debían cumplir los propulsores de los F1, unas limitaciones y normativas que han desembocado esta temporada en la aparición de unas mecánicas completamente inéditas que prometen dar mucho que hablar, aunque esto es algo que os contamos en profundidad en nuestro tutorial del Automóvil a Fondo titulado Motor de Fórmula 1 2014. 
 
Radiografía de coche de la F1
...leer más
Publicado el: 19/03/2014 |

Salón del Automóvil de Ginebra 2014

 El Salón del Automóvil de Ginebra del 2014 dará comienzo para el público en general el día 6 de marzo hasta el día 16, con un horario de lunes a viernes que irá desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde mientras que sábados y domingos abre sus puertas a las 9 y cierra algo antes, a las 7 de la tarde.

Salón del Automóvil de Ginebra 2014
...leer más
Publicado el: 12/02/2014 |

Volkswagen Golf VII frente a Mercedes Benz Clase A

Después de haber realizado la prueba completa del Volkswagen Golf y del Mercedes Benz Clase A no nos hemos podido resistir a realizar una comparación entre ambos modelos. Y no hemos podido porque son muchos los que dicen que pagar lo que cuesta el Clase A es una barbaridad considerando lo que ofrece, mientras que nosotros confesamos que nos sentimos cada vez más tentados por los modelos de la estrella.
 
Volkswagen Golf
...leer más

Nuevo Plan PIVE en 2013

 

El PIVE sigue vivo

Pocas cosas hacían presagiar que la semana pasada iba a terminar con una bomba informativa de tal importancia para el sector del automóvil, como el anuncio de una prórroga del Plan PIVE para lo que resta de año. Es cierto que su ampliación era un secreto a voces, pero ni los mismos integrantes de las principales asociaciones del sector sabían cuando iba a ser este notición. Desde el Gobierno llevaban semanas, especialmente a través del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, dejando pistas de que estaban pensando muy seriamente prolongar este programa de incentivo a la compra de coches nuevos a cambio de dar de baja uno antiguo, en función de determinadas condiciones.

 

Plan PIVE 2013

...leer más
Publicado el: 28/01/2013 |

Experiencia 4Matic de Mercedes Benz (2013)

Experiencia de conducción sobre nieve

Experiencia 4Matic 2013

...leer más
Publicado el: 15/01/2013 |

Neumáticos de invierno Michelin Alpin

Neumáticos de invierno Michelin Alpin y Latitude Alpin

Miércoles 9 de enero del 2013 a las 15:30 Estación de Atocha. Nos dirigimos a Andorra, donde Michelin nos va a presentar los nuevos neumáticos de invierno, específicos para una conducción más segura en nieve, hielo, agua y bajas temperaturas.

 
Neumáticos Michelin Alpin
...leer más
Publicado el: 15/01/2013 |

Entrevista a Christian V. Koenigsegg

Mis coches son como mis hijos

Christian V. Koenigsegg tuvo la loca idea de construir un coche ultradeportivo siendo apenas un niño. Su idea comenzó a convertirse en realidad teniendo él 22 años y hoy, con 40 primaveras a sus espaldas, es el orgulloso fundador de la marca que consiguió construir el coche de producción más rápido del mundo.

...leer más
Publicado el: 01/10/2012 |

Koenigsegg o el sueño de un niño

El coche de producción más rápido del mundo

A principios de los ochenta un niño que veía dibujos animados acerca de un coche de carreras soñaba que un día, cuando fuera mayor, haría realidad las aventuras de su héroe. 

Christian V. Koenigsegg

...leer más
Publicado el: 20/09/2012 |

Salón de París 2012 (Previo)

 Salón del Automóvil de París 2012 (Previo)

Salón del Automóvil de París 2012

...leer más

La flexibilidad de los modelos Opel

Una de las aplicaciones habituales del marketing en el mundo de la automoción es la de renombrar determinados sistemas de un modo más o menos rimbombante para otorgarle cierto carácter exclusivo, llamativo, técnico o un batiburrillo de todas las anteriores.

Concepto Flex de Opel

...leer más
Publicado el: 03/07/2012 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior2 3 4 5 6 7 8 9 10ir a siguiente páginair a última página
Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!