Artículos sobre coches y el mundo del motor

Páginas: ir a primera páginair a página anterior4 5 6 7 8 9 10 11 12ir a siguiente páginair a última página

La reconquista asiática

Logo de SAIC

Siempre ha habido empresas que nacen y otras que desaparecen. Es la ley de vida del sistema económico en el que estamos inmersos. El sector del automóvil, como uno de los más dinámicos de la industria, ha sido y será uno de los que más grandes compañías verá nacer en los próximos años, o por lo menos tras la fusión de dos multinacionales, y también verá cómo desaparecen otras tantas corporaciones que han dejado mucho calado entre los clientes.

...leer más
Publicado el: 24/12/2010 |

Conducción eficiente en Europa según Fiat

Ahorrar 1600 euros con una conducción ecológica

conducción eficiente en europa según fiat

...leer más
Publicado el: 16/12/2010 |

El 'mea culpa' del automóvill

Juan Antonio Sánchez Torres (Ganvam)

Las declaraciones de los principales representantes del sector del automóvil en España han ido cambiando de dirección en los últimos tiempos y han pasado de pedir, casi con lloriqueos, la continuidad de las ayudas directas a la compra de automóviles, contempladas en el Plan 2000E, a asumir que éstas jamás llegarán y pensar en que la única solución de la actual situación es apechugar con lo que está sucediendo y tomar medidas que ayuden a salvaguardar la continuidad de los negocios en el futuro.

...leer más
Publicado el: 15/12/2010 |

Cuidado con Turquía

Rafael Prieto

En las últimas semanas y en las venideras se suceden las reuniones de fin de año y las comidas y cenas de Navidad. En el sector del automóvil, tanto las marcas como las asociaciones del sector se juntan con los periodistas para hacer balance del año que se despide y para desear con todas las fuerzas posibles que lo que nos espera en 2011 sea mejor que lo que ya hemos pasado.

...leer más
Publicado el: 10/12/2010 |

Pasos de gigante de General Motors

Logo de General Motors

Por todos es sabido que el grupo estadounidense General Motors ha pasado recientemente por uno de los peores episodios de toda su historia, después de que el pasado año se tuviera que acoger a un proceso de suspensión de pagos, y de esta manera resurgir como una compañía más fuerte sin los activos tóxicos y poco rentables que habían lastrado la evolución de su negocio y, por supuesto, poniendo en marcha un contundente plan de reestructuración que permitiera mantener la viabilidad de la compañía a largo plazo.

...leer más
Publicado el: 24/11/2010 |

Si eres conductor responsable, haces más de lo que crees por el medio ambiente

Es algo que se desconoce generalmente, pero lo cierto es que cada vez que se realiza un cambio de aceite en el vehículo, el automovilista pone en marcha la cadena del reciclaje de este residuo altamente contaminante. Así, en cada operación de cambio de aceite de un turismo, el consumidor aporta aproximadamente 30 céntimos de euro destinados al tratamiento del aceite usado, de acuerdo a la normativa vigente.
 
Haces mas de lo que crees
...leer más
Publicado el: 22/11/2010 |
 

Tocar fondo y volver a subir

Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto

En mi anterior post hablaba de cómo me había interesado lo que se comentó durante el Congreso anual que celebra la patronal de los concesionarios (Faconauto) y en el que se habló de todo lo que tiene que ver con el sector del automóvil y algo más. Le he estado dando vueltas y creo que también conviene comentar que en todas las ediciones de este acto se dan a conocer unas previsiones, de la mano de la consultora MSI, para lo que resta de año y para el año próximo y, como era de prever, no han sido nada halagüeñas.

...leer más

Menos lloros

Menos lloros

He pasado toda mi jornada laboral de hoy en el XIX Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, que organiza cada año la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto). En él que suelen estar presentes grandes personalidades del sector del automóvil, que hablan de la situación actual y de lo que se nos viene encima en el futuro. También acuden los responsables de los puntos de venta que agrupa Faconauto y la prensa, vamos que nos juntamos ciento y la madre.

...leer más
Publicado el: 17/11/2010 |

Low Cost, sí. Top ten, también.

Dacia Duster

Los datos de ventas de automóviles del pasado mes de octubre en España están todavía calentitos (las patronales del sector acaban de dar a conocer las cifras del mes pasado) y como era de esperar, los volúmenes son muy inferiores a los del mes de octubre de 2009 y la tendencia, en lo que queda de año, no parece que vaya a mejorar, precisamente porque los últimos meses del ejercicio anterior fueron los mejores, gracias al impulso derivado de las ayudas directas a la compra de coches puestas en marcha por el Gobierno.

...leer más
Publicado el: 03/11/2010 |

Fiat quiere más de Chrysler

Sergio Marchionne

Como decía la canción, sorpresas te da la vida. Eso es lo que deben estar pensando los directivos del grupo Chrysler, que han pasado de formar parte de uno de los consorcios automovilísticos más importantes, junto con Daimler, a estar una situación límite, en la que se tuvieron que declarar en suspensión de pagos. Como el ave fénix., la corporación estadounidense logró escapar de ese atolladero, gracias, entre otros motivos, al apoyo del Gobierno de Estados Unidos y a la entrada en su capital de una de las compañías de moda en sector. Fiat, que tras pasar por muchas dificultades años atrás, ha logrado convertirse en uno de los puntales del automóvil.

...leer más
Publicado el: 25/10/2010 |

Victor Muller, CEO de Saab -entrevista-

"Cuando estás atravesando el infierno, continúa avanzando"

Victor Muller, CEO de Saab -entrevista-

...leer más
Publicado el: 16/10/2010 |

Aroma de cambio en el Salón de París

Logo del Salón

Uno ya no sabe qué pensar. Es difícil saber si realmente se ha acabado la crisis, si lo peor ha pasado o si, como dicen algunos expertos en la materia, estamos en una situación similar a cuando un balón rebota en el suelo, que cae rápido, sube un poco y luego vuelve a caer. Sería absurdo, desde mi posición, conjeturar o lanzar teorías sobre el futuro económico de la economía, y del sector del automóvil, que es lo que nos atañe, por dos razones. La primera: no soy economista, que es la principal, por supuesto. La segunda: si los grandes gurús de la materia no se aclaran y no supieron prever lo que iba a pasar con la economía internacional, me parece absurdo que yo me ponga a teorizar.
 

...leer más
Páginas: ir a primera páginair a página anterior4 5 6 7 8 9 10 11 12ir a siguiente páginair a última página
Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!