Pruebas y análisis Skoda

A continuación te mostramos todas las pruebas que hemos realizado a coches de la marca skoda. Te damos nuestras opiniones y realizamos un análisis completo de cada modelo.

Skoda Octavia Combi RS 2.0 TSI DSG, prueba a fondo

 Picante en la vida.

Skoda Octavia Combi RS 2.0 TSI DSG, picante en la vida

El Skoda Octavia Combi RS 2.0 TSI DSG es un claro ejemplo de que un vehículo familiar y práctico no tiene porqué ser soso y aburrido. Muy al contrario, sus 230 caballos de potencia le brindan unas prestaciones fantásticas y presume de un comportamiento muy deportivo, ideal para quemar adrenalina si se desea. Luego todo vuelve a la calma como si tal cosa si se desea. Hemos probado a fondo las múltiples personalidades de este atractivo modelo.

¡Consigue la mejor oferta para el Skoda de tus sueños!

Skoda Octavia RS 2017, prueba express

 Centro de alto rendimiento

Skoda Octavia RS 2017, prueba express

Ya está disponible el nuevo Skoda Octavia RS y hemos tenido ocasión de probarlo por los alrededores de Viena. Las versiones más picantes de la gama contemplan un propulsor de gasolina de 230 CV y otro diésel de 184, introducen modificaciones en el chasis y están disponibles tanto en berlina como en Combi. Máximas prestaciones pero sin perder el sentido práctico y el confort en el día a día.

Skoda Scout 2017, prueba express

Multiusos

Skoda Scout 2017, prueba express

El nuevo Skoda Scout es un vehículo polivalente que da mucho juego por su versatilidad de uso, ya que sirve para el día a día con la familia y nos brinda opciones de ocio o incluso off road más sólidas de lo que puedan parecer en un primer momento. Su estética musculosa, la tracción total de serie y una gama de motores con hasta 184 CV de potencia, además de un avanzado equipamiento, completan su atractivo. Hemos probado este nuevo modelo que ya está a la venta desde 32.030 euros.

Publicado el: 12/04/2017 |

Skoda Octavia 2017; prueba express

 Valor añadido.

Skoda Octavia 2017, prueba express

El Skoda Octavia se somete a una intensa actualización que salpica a su diseño y al equipamiento en materia de seguridad y conectividad. También incrementa ligeramente el ancho de vías en el eje trasero, incorpora nuevos detalles prácticos 'marca de la casa' y apuesta claramente por la eficiencia de las versiones alimentadas con gas natural comprimido GNC, ahora disponibles desde 16.800 euros si aplicamos todos los descuentos.

Publicado el: 11/02/2017 |

Skoda Yeti 2.0 TDI DSG 4x4 Monte Carlo, probamos este completo y diferente SUV

 Completamente equipado pero con un precio algo elevado.

En esta nueva entrega del vídeoblog de pruebas nos ponemos a los mandos de un SUV de Skoda, pero no, aún no es el Kodiaq. Se trata del Skoda Yeti Monte Carlo 2.0 TDI 4x4 DSG, una versión con una estética más deportiva y diferenciada que limita un poco sus capacidades 4x4 pese a contar con tracción total.

Publicado el: 23/10/2016 |

Skoda Fabia Combi TDi; a prueba el Fabia más práctico

 Muy fiel al Simply Clever.

Ponemos a prueba al Skoda Fabia Combi en su versión 1.4 TDI de 105 CV de potencia. Un familiar del segmento B que destaca por sus posibildades de equipamiento, en el que no echaremos nada en falta, por su lograda habitabildad, así como por su buen nivel prestacional. A todo ello tendremos que sumarle unos consumos bastante ajustados.

Publicado el: 02/10/2016 |

A fondo Skoda Superb 2015

 Ave Fénix de 4 ruedas

Skoda Superb 2015

 
Desde que Skoda entró a formar parte del grupo Volkswagen la marca ha ofrecido en nuestro mercado dos generaciones del Skoda Superb. Hemos de hacer este matiz porque el primer Skoda Superb data en realidad de 1934, un vehículo que por aquel entonces rendía 55 CV de potencia y era considerado como un automóvil tecnológicamente avanzado, incorporando elementos como la suspensión independiente o los frenos hidráulicos. De aquella primera motorización se pasó a un seis cilindros con 85 CV en 1938 y a motorizaciones más potentes en épocas posteriores, incluyendo motores de hasta 8 cilindros e incluso una versión 4x4, el Skoda Superb 3000, que según parece fue utilizado en la segunda guerra mundial como medio de transporte para los militares de mayor rango.

Prueba Skoda Octavia y Skoda Scout

La razón se viste de gala

Prueba Skoda Octavia Combi
 
Presentado en el primer trimestre del 2013 la última generación del Skoda Octavia supone la intención de la marca de luchar por un peldaño más alto en cuanto a calidad real y percibida. Este automóvil, que supone un 40% de las ventas mundiales de la marca, se confirma en su conducción como toda una berlina media, algo que sus 4,65 metros de largo también corroboran.

Dentro de la oferta mecánica del Octavia encontramos versiones de gasolina que parten de 105 CV con el motor 1.2 TSI. En nuestra opinión esta mecánica se queda excesivamente corta, resultando como mínimo razonable el 1.4 TSI también sobrealimentado por turbo pero que alcanza unos más razonables 140 CV de potencia. Por cierto, "que no te vendan la burra" en el concesionario, es cierto que el consumo del 1.2 es menor pero, salvo que seamos verdaderas "abuelitas" conduciendo y jamás empleemos la capacidad de carga del modelo, los consumos reales del 1.2 terminarán siendo iguales o superiores debido a que nos obligará a estirar más la mecánica... peor aún, dichos consumos no vienen acompañados de similares prestaciones, pues el par motor del 1.4 es claramente superior.
Publicado el: 28/01/2015 |

Skoda Spaceback, prueba dinámica

 Las posibilidades mecánicas del Skoda Spaceback comienzan, en diésel, con el motor 1.6 de 90 CV, pudiendo únicamente aumentar la potencia hasta los 105 CV utilizando la misma cilindrada. Es más, el tope de gama en cuanto a precio se encuentra en el 1.6 TDI CR Elegance de 90 CV con cambio pilotado de doble embrague DSG, cuyo precio de tarifa se sitúa en 22.260 euros. 

 
Skoda Spaceback

Skoda Spaceback, análisis plazas posteriores y maletero

Apellidándose Spaceback no esperábamos otra cosa del compacto de Skoda que la existencia de buenas plazas traseras, y el Skoda Spaceback no nos ha defraudado en dicho sentido. Ya sea longitudinal o verticalmente el espacio disponible en las plazas traseras es más que suficiente para que dos adultos viajen con total libertad de movimientos. La ausencia de reposabrazos central en la versión probada permitía un acomodo algo mejor para un hipotético tercer ocupante aunque, como siempre decimos, en las plazas traseras de las berlinas compactas lo mejor es que sean sólo dos lo que viajen, pues incluso la forma de los asientos está realizada para ello. 
 
Skoda Spaceback
Publicado el: 17/03/2014 |

Skoda Spaceback, análisis plazas delanteras

En MotorGiga hemos tenido la oportunidad de probar el Skoda Spaceback y analizar sus acabados. En la unidad que puede verse en el vídeo, con el acabado Ambition, prácticamente todo lo que se ve, a excepción del volante de cuero de tres radios con mandos para la radio, es de serie. No encontramos muchas veleidades, y es que este vehículo no está pensado para ofrecer muchos gadgets en su interior, aunque bien es verdad que existen opcionales como un sistema infotainment mucho más avanzado y con navegador que permiten mejorar el aspecto y las posibilidades de equipamiento del coche. Si además optamos con acabados en dos colores (como en la foto inferior) también podemos dar un aire de mayor empaque al interior.

 
Skoda Spaceback análisis plazas delanteras
Publicado el: 05/03/2014 |

Skoda Yeti 2014, análisis plazas posteriores

Excusas de sobra para comprar un SUV
 
Skoda Yeti trasera
Publicado el: 18/02/2014 |

Skoda Superb TDI 4x4

El triunfo de la razón

Skoda_Superb_img_22_baja.jpg

Publicado el: 17/06/2009 |

 
Información y vídeos de las pruebas que realizamos. Este mes probamos las novedades de Mini, Mercedes, Mitshubishi, Jaguar y mucho más.

Pruebas y análisis de todas las marcas, sin censura

En Motorgiga probamos los últimos modelos de las mejores marcas de coches en el mercado, desde Ford a Audi y Alfa Romeo, para ponerte al día de cuál es el mejor modelo. Te informamos de los nuevos modelos de todas las marcas que saldrán al mercado en los próximos meses para que conozcas antes que nadie qué novedades sacarán al mercado marcas como AUDI y con qué prestaciones cuentan sus nuevos modelos. Para contarlo, en nuestras pruebas de coches analizamos los exteriores de los nuevos coches de Hyundai o Nissan, por ejemplo, porque sabemos que la estética es importante. ¿Cómo será la carrocería del nuevo Mercedes? o ¿cuál es el Audi más deportivo? son algunas de las preguntas que respondemos en nuestro análisis de los exteriores de los nuevos modelos de nuestras pruebas de coches. Pero en las pruebas también nos fijamos al detalle en el interior de los vehículos, en detalles como la comodidad y la capacidad del maletero. De nuestros análisis no se escapan ni las marcas más famosas o mejor valoradas como Porsche.Si algo no nos gusta te lo diremos, si algo no nos gusta, también, sin censura.

¿Cómo son las pruebas de Motorgiga?

Lo más importante de las pruebas de coches de Motorgiga es la conducción. ¿Qué mejoras ofrece el nuevo modelo de Ford? o ¿Qué modelo de Audi debo comprar para un uso en carretera? ¿Cuál es el mejor motor de Porche? Son respuestas que procuramos ofrecerte con nuestro análisis. Esta parte de nuestras pruebas de coches es en la que podrás encontrar respuestas a preguntas como ¿el motor del nuevo Citroën es mejor que el de mi Audi? Te explicaremos también si las características técnicas de los coches se adaptan al uso para el que tú lo necesitas, su potencia, su velocidad máxima, las limitaciones de la tracción o las condiciones de adherencia. Y, además, nos mojamos y hablamos de su calidad-precio. Solo después de nuestras pruebas de coches podemos hablar con propiedad y decir si el precio de un vehículo es adecuado a sus prestaciones. Para emitir nuestro dictamen nos basamos en aspectos como la carrocería y los exteriores del modelo, si es mejor que sus predecesores, su interior y, por supuesto, su motor. La tecnología se hace, además, cada día más importante en nuestras pruebas de coches, siendo una parte fundamental de las prestaciones que tenemos en cuenta de cada modelo.

Si tienes un Audi y quieres cambiarlo por el último modelo de la marca pero no sin antes conocerlo a fondo, o si te encanta estar al día de las novedades de marcas como Ford, Porche o Hyundai, nuestras pruebas de coches te darán una valiosa información sobre lo mejor del mercado de coches. Las mejores marcas de coches, como Nissan, Alfa Romeo o Citroën se han sometido al análisis de nuestras pruebas de coches que evalúa al detalle todos sus nuevos modelos. Si aún te quedan dudas antes de invertir en un coche nuevo consulta nuestras pruebas de coches y conocerás todos los detalles sobre el modelo que más te gusta.

Resumen
Fecha revisión
Item revisado
Pruebas de coches
Valoración
5

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!