Me gustaría que me aconsejara sobre modelos de coches automáticos y diésel. Turismos de 4 puertas, alrededor de 30.000 euros con bajo consumo y bajas emisiones de CO2 y un mantenimiento asequible. Quizás esté pidiendo demasiadas premisas pero no entiendo de coches y me gustaría acertar.
Bueno, pues estás pidiendo cosas... pero no tantas. A ver, con las condiciones que tú das y, además, utilizando un cambio de embrague pilotado (no te asustes, es como si fuera un cambio automático pero con ventajas en cuanto a consumo, te pongo este link para que, si quieres saber más al respecto, puedas ilustrarte un poco sobre el tema) tienes algunas posibilidades con coches que emiten por debajo de 160 gramos de CO2 según el buscador de MotorGiga.
Son los siguientes, que a su vez incluyen link con MotorGiga para que puedas ver sus características generales, precio y equipamiento:
Obviamente, el más económico de todos es el Fiat, aunque también tiene una mecánica mucho menos potente, pero también por ello su consumo es claramente el más bajo de todos (3,9 litros) y la lógica dice que el mantenimiento -por aquello de ser una Marca popular- debería ser menor. No obstante, por algo más de dinero tienes el Focus, que no sólo ofrece un motor de 136 CV frente a los 90 del Línea, sino que tiene en mi opinión mejor Acabado general y más tecnología. Además, como dentro de poco el Focus va a ser sustituido, seguro que puedes conseguir un buen descuento en los concesionarios.
El Volkswagen Jetta tiene un precio similar al Focus siempre que comparemos el 1.9 TDI (105 CV) del Jetta con los 136 CV del Ford, pero cuando se trata de la Versión dos litros entonces el Modelo de VW es claramente más caro sin que objetivamente pueda decirse que nos ofrece más. Otro tanto ocurre con el Volvo S40, que es un Modelo que, bajo su Carrocería, esconde exactamente la misma tecnología que el Ford (proceden del mismo grupo) pero a un precio mucho mayor y previsiblemente más caro mantenimiento.
Para el final he dejado el SuperB de Skoda. No porque no merezca estar con los anteriores, sino casi por todo lo contrario. Si buscas un coche grande -enorme en cuanto a dimensiones interiores- con buena capacidad en carretera, excelentes soluciones y gran practicidad, el SuperB es tu coche. (Aquí te dejo un enlace a la prueba que hicimos en MotorGiga de la versión 4x4)
El Passat se queda justo por debajo del límite que buscas en cuanto a precio. Aportando más empaque y habitabilidad que cualquiera de sus competidores -salvo el SuperB- en esta particular comparativa. En definitiva, mi consejo es: si tu prioridad absoluta es la economía, decídete por el Fiat, si necesitas buena capacidad de representación y espacio, opta por el VW o el SuperB (yo te aconsejo este último), si buscas el mejor equilibrio, el Focus me parece la opción más acertada.
También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y,
después, selecciona el modelo.
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.