Hola! Voy a comprarme un nuevo vehículo y estoy debatiendo entre el Toyota Auris 1.6 Active 132 CV con el pack Connect y el Seat León Reference Copa 1.2 TSI 105 CV. En precio son muy similares, el Toyota es 1000€ más caro, y en cuanto a equipamiento los veo muy parecidos, difieren en el Navegador integrado que el Toyota con el pack tiene. Me gustaría pedir un poco de orientación en cuanto a resultados de ambos. Saludos y gracias de antemano.
De entre los dos modelos que comentas existe en principio una abultada diferencia en cuanto a potencia máxima que, una vez analizada, resulta no ser tan abultada si recurrimos al par máximo del que siempre os hablo. Aun así hay que matizar que el **seat leon** monta un motor sobrealimentado mediante turbo. Vistas las frías cifras da la sensación que el **seat** es más que capaz de plantar cara al **toyota**, teniendo además este último mayores consumos... pero eso es al comprobar las cifras, no al comparar las sensaciones al volante.
A pesar de tratarse de un motor tremendamente voluntarioso, el **1.2 tfsi** se queda corto para el tamaño y, sobre todo, el peso del SEAT León. Si su entrega de potencia, consumos y suavidad de marcha son satisfactorias en ciudad, las tornas cambian cuando salimos a carretera e intentamos realizar una conducción un poco más animada o, simplemente, circular relativamente normal con el coche cargado. Es entonces cuando hay que subir más de vueltas y el León, a pesar de contar con buen par motor, no dispone de suficiente potencia como para llevar un ritmo solvente. Es decir, que subiendo cuestas cargados o realizando adelantamientos serán muchas las veces que nos encontraremos pisando a fondo el acelerador sin que la respuesta a nuestros esfuerzos sea satisfactoria.
En el caso del Toyota nos encontramos ante un motor que dispone de un sistema de distribución variable tremendamente eficiente, lo que en principio supone que puede ofrecer una respuesta relativamente buena en cualquier circunstancia. No obstante en realidad dicha mecánica se encuentra más a gusto a altas revoluciones, lugar en el que es capaz de ofrecer su mejor respuesta (su potencia máxima se consigue a 6400 rpm frente a las 5000 del SEAT).
Interiores del Toyota Auris
En el interior tenemos también que el Auris cuenta con algunos detalles no demasiado favorables, como es el caso del llamativo pero inútil puente sobre el que se sitúa el cambio de marchas. En el León la "puesta en escena" es menos espectacular, aunque desde mi punto de vista aporta mayor practicidad sin menoscabo de la calidad general que es, como en el Auris, muy elevada. En cuanto a equipamiento ambos vienen con los elementos básicos más necesarios, como son diversos airbag de serie, control de estabilidad o climatizador ,aunque el tema de incluir el navegador me parece una opción interesante en el Auris.
Vídeo presentación SEAT León 2009
Resumiendo, en lo que a motores respecta el León está mejor adaptado para conducir muy suave por ciudad y conseguir menores consumos, pero el Auris es más polivalente y permite mucha mayor solvencia al enfrentarse a viajes por carretera. Si quieres un coche para todo te aconsejo el Auris, si sólo te vas a mover por ciudad el León te puede dar mejor resultado.
Eso sí, no te olvides de comparar el precio del seguro (puedes hacerlo en nuestro comparador de seguros) pues en muchos casos coches aparentemente similares tienen precios claramente diferenciados.
También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y,
después, selecciona el modelo.
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.