Pruebas y análisis Santana

Hasta: 25000 €

En esta sección no disponemos de información publicada sobre el modelo que buscas. Puedes buscar en otras secciones de nuestra web o, si lo deseas, enviarnos una petición sobre el modelo que te interesa e intentaremos publicarla en breve.

> Solicita una prueba de un modelo de coche

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página

Prueba Seat León 1.5 eTSI 150 CV DSG7 2020

 Híbrido ligero, ¿la mejor opción?

Seat León 2020, foto delantera

La cuarta generación del Seat León ha alcanzado la plena madurez. Más amplio y dinámico en su imagen, se rodea de una fuerte carga tecnológica en aspectos como la asistencia a la conducción, la seguridad y la conectividad. También se muestra más eficiente, sobre todo si apostamos por la nueva variante híbrida ligera de 48V que porta la unidad probada, un 1.5 eTSI de 150 CV con cambio DSG7 que presume de un perfecto equilibrio entre prestaciones y consumo, además de portar la etiqueta medioambiental ECO. Y no te preocupes porque mantiene intactas su gran personalidad y agilidad en marcha. ¿Cuál es su consumo real? ¿Merece la pena pagar 2.300 euros más? ¿Se resienten las prestaciones? Todas estas dudas te las resolvemos en nuestra intensa prueba.

Publicado el: 07/09/2020 |

Prueba Ford Kuga PHEV 2020. ¿Alternativa al diésel?

 ¿El SUV más eficiente?

Ford Kuga PHEV, foto trasera

Probamos a fondo el nuevo Ford Kuga PHEV equipado con una eficiente mecánica híbrida enchufable de 225 CV, que homologa una autonomía exclusivamente eléctrica de hasta 56 kilómetros, suficiente para cubrir las necesidades diarias de muchos conductores. Esta tecnología es sumamente eficiente de cara al consumo y conlleva la etiqueta medioambiental '0 emisiones'. Además, esta nueva generación incrementa el tamaño y la habitabilidad, goza de mayor tecnología y conserva los buenos argumentos dinámicos de los que siempre ha hecho gala este modelo.

Prueba Volkswagen Golf 1.5 eTSI 150 CV DSG: ¿Cómo es su hibridación ligera?

 ¿Se pone las pilas?

Volkswagen Golf 8, foto delantera

La octava generación del Volkswagen Golf mejora en aspectos como la digitalización y la dotación tecnológica, pero su gran impulso viene motivado por el estreno de las variantes mild hybrid de 48V que, además de recortar la sed, conquistan la etiqueta medioambiental ECO. ¿Cómo le sienta esta nueva hibridación ligera?. Hemos probado a fondo la variante 1.5 eTSI de 150 CV, asociada a un también mejorado cambio DSG7, y el resultado convence. Buenas prestaciones, un consumo optimizado, mayor progresividad y refinamiento en marcha y una dinámica muy equilibrada es parte de su nuevo legado.

Prueba Suzuki Swift Sport Hybrid: ¿Deportivo o eficiente?

Electrosamurai.

Suzuki Swift Sport Hybrid, foto delantera

El Suzuki Swift Sport Hybrid recurre a un sistema de 48V que, además de calmar la sed en cuanto a consumo, provoca que presuma de la etiqueta medioambiental ECO de la DGT. El motor de gasolina ahora eroga 129 CV y el sistema eléctrico aporta otros 13,6 que actúan como apoyo, pero nunca para mover en solitario al vehículo. El modelo anterior declaraba 140 CV y las dudas surgen de inmediato: ¿cede en rendimiento y prestaciones?; ¿ya no es tan deportivo? Damos fe de que se mantienen las sensaciones al volante, ofrece más capacidad de recuperación a bajo régimen y sigue siendo un auto tremendamente divertido. Además, aprovecha para incrementar su tecnología.

Prueba Subaru Forester EcoHYBRID 2020, ¿mejor que un diésel?

¿Un híbrido diferente?

Subaru Forester EcoHYBRID 2020, foto delantera

El nuevo Subaru Forester ya sólo se comercializa con tecnología híbrida. Hemos probado el Forester EcoHYBRID, que eroga 150 CV de potencia gracias al trabajo conjunto de un motor de gasolina y de un pequeño propulsor eléctrico que eroga sólo 17 CV. El aporte eléctrico es más bien modesto, pero suficiente como para conquistar la etiqueta medioambiental ECO. ¿Y el consumo? Pues te sorprenderá. Donde no hay sorpresas es en su excelente confort de marcha, la seguridad y la amplitud de su habitáculo. Y, por supuesto, se respeta la tracción total simétrica y la disposición boxer del bloque térmico, la esencia de la marca.

Prueba Volkswagen Polo GTI 2017, ¿el mejor GTI de su segmento?

 ¿Radical?

Volkswagen Polo GTI 2017, foto delantera

El Volkswagen Polo GTI tiene carácter gracias a su propulsor con 200 CV de potencia, ofrece una dinámica muy aseada y unas prestaciones sobresalientes. ¿Es el mejor GTI de su segmento? Si valoramos deportividad o sensaciones al volante, hay opciones más atractivas. Pero si además de rendimiento añadimos confort de marcha y un tacto general muy agradable en el día a día, digamos que estamos ante un GTI sumamente equilibrado. Además no consume demasiado, presenta la etiqueta medioambiental C y el precio no es una ganga. Analizamos sus prestaciones y comportamiento al detalle.

Prueba DFSK 580 GLP, ¿son seguros los coches chinos?

 ¿Bazar chino?

Prueba DFSK 580

Hemos probado a fondo el nuevo DFSK 580, un SUV de siete plazas, cambio automático. aparente, rematado con calidad, bien equipado y todo a un precio imbatible. Hasta ahí de maravilla, pero ¿son seguros los coches chinos? ¿Su comportamiento está a la altura de sus rivales europeos? Estas dudas, así como el rendimiento y el consumo de este modelo que se impulsa con gasolina o GLP, las ponemos sobre la mesa, y ya adelantamos que sale mejor parado de lo que pensábamos. La etiqueta medioambiental ECO de la DGT también contribuye a su atractivo.

Publicado el: 24/05/2020 |

Prueba Subaru XV 1.6i GLP 2018, ¿salen las cuentas?

 ¿Es rentable la variante GLP del Subaru XV 2018?

Prueba Subaru XV GLP 2018

La llegada de la hibridación ha dejado en un segundo plano a modelos impulsados por GLP (Gas Licuado del Petróleo), una opción muy extendida en Europa. Es el caso del Subaru XV GLP 2018. Este polivalente vehículo contempla una eficiente variante bi-fuel, con 114 CV de potencia y tracción total, que también conquista la etiqueta medioambiental ECO que otorga la DGT. ¿Es rentable y eficiente esta versión del XV con GLP? ¿Cuáles son los pros y contras del XV bi-fuel? Hemos probado a fondo esta versión para buscar una respuesta, avalada por otros atractivos, como su dinámica, tecnología, seguridad y una capacidad off road superior a la media de sus rivales.

Prueba Skoda Kamiq 1.6 TDI, una compra inteligente

 ¿El mejor SUV de su categoría?

Prueba Skoda Kamiq 1.6 TDI 2020

El Skoda Kamiq es uno de los vehículos más equilibrados y completos de su segmento. Sale tan bien parado en todos los aspectos que nos surge la duda: ¿estamos ante el mejor SUV de su segmento? Argumentos no le faltan, por habitabilidad, confort de marcha, dinámica y la eficiencia del motor diésel 1.6 TDI con 116 CV que porta la unidad que hemos probado. ¿Quieres saber cómo va, su rendimiento, prestaciones y consumo? La ausencia de hibridación le priva de la etiqueta medioambiental ECO, aunque sí contempla una variante alimentada con gas natural que la tiene. En cualquier caso estamos ante una adquisición tan lógica como inteligente.

Prueba Audi S4 Avant 2020: ¿Un diésel para un deportivo?

¿Cómo rinde su nuevo TDI?

Audi S4 Avant quattro tiptronic 2020, foto trasera

El nuevo modelo sustituye en su última actualización la gasolina por un poderoso motor diésel con 347 CV de potencia. Las dudas, razonables, surgen de inmediato: ¿es apropiado en un modelo de corte deportivo? ¿Ofrece un rendimiento acorde a todo un Audi S4? Hemos probado a fondo este vehículo para resolver todas estas cuestiones y explicar novedades como su sistema de hibridación suave de 48V, que le permite presumir de la etiqueta medioambiental ECO. Donde no caben dudas es en su avanzada dotación tecnológica. Un modelo exclusivo que cuesta 77.440 euros.

Prueba Renault Captur TCe 130 EDC 2020

 Español universal

Prueba Renault Captur TCe 130 EDC 2020

El Renault Captur ya fue un gran triunfador en su primera generación, pero en esta segunda entrega alcanza la mayoría de edad. El salto cualitativo dado por este SUV fabricado en Valladolid es abismal, hasta el punto de que parece un vehículo de un segmento superior. Es más grande, estrena plataforma, es más dinámico y se rodea de una dotación tecnológica en materia de seguridad y conectividad mucho más completa. Hemos probado este modelo con el motor de gasolina TCe de 130 CV asociado al cambio automático EDC, un tándem eficiente en todos los sentidos, incluido el consumo.

Publicado el: 18/04/2020 |

Prueba SsangYong Korando D16T 4x4 AT 2019

 Bienvenido a Europa

Prueba SsangYong Korando D16T 4x4 AT 2019

El nuevo SsangYong Korando ha dado un gran salto cualitativo en todos los frentes, hasta el punto de que ahora ya se trata de una alternativa real a sus principales rivales europeos. Nace desde una nueva plataforma que le brinda una dinámica más ágil y una mayor dotación en asistentes de seguridad. Hemos probado la variante diésel de 136 CV, asociada a una caja automática y a un sistema de tracción total que multiplica su versatilidad de uso fuera del asfalto. Estamos ante un atractivo SUV con etiqueta medioambiental C y una buena relación precio-calidad-equipamiento.

Prueba Toyota GR Supra 2019

El regreso de un mito.

Prueba Toyota GR Supra 2019

Probamos el nuevo Toyota GR Supra, un deportivo de raza que regresa con más fuerza que nunca en esta quinta generación. Comparte desarrollo con el BMW Z4, ofrece unas prestaciones de vértigo gracias a sus 340 CV de potencia y presume de unas cualidades dinámicas sobresalientes, como corresponde a un cupe biplaza con propulsión trasera, diferencial autoblocante y un reparto de pesos perfecto. Su precio, 69.900 euros y porta la etiqueta medioambiental C.

Publicado el: 02/04/2020 |

Prueba Ford Puma 1.0 EcoBoost 155 CV mHEV

 Regreso al futuro.

Prueba Ford Puma 1.0 EcoBoost 155 CV mHEV

El nuevo Ford Puma recupera el espíritu deportivo del atractivo cupé que hace dos décadas sorprendió a muchos, aunque lo hace en el formato de moda actual, con carrocería suv-todocamino. Referente dinámico de su segmento, hemos probado la versión más potente de la gama, que monta un propulsor 1.0 EcoBoost con 155 CV que se apoya en un sistema de hibridación ligera que le permite conquistar la etiqueta medioambiental ECO. Diversión, prestaciones, eficiencia y una gran dotación en seguridad y conectividad para un vehículo que abre un nuevo registro en Ford.

Publicado el: 21/03/2020 |

Prueba Opel Corsa-e 2020 (primer contacto)

 Nueva etapa.

Prueba Opel Corsa-e 2020, primer contacto

El Opel Corsa-e se convierte en el primer modelo eléctrico en la fuerte ofensiva del fabricante alemán, que tendrá electrificada toda su gama en 2024. El nuevo vehículo, fabricado en Zaragoza, ofrece 136 CV de potencia y presume de una autonomía de 337 kilómetros en ciclo WLTP, además de la etiqueta medioambiental '0' emisiones. Su mayor peso, debido a la batería de iones de litio de 50 kW, ha obligado a realizar algunos ajustes en el chasis y se rodea de un avanzado equipamiento en materia de seguridad y conectividad. Ya está a la venta desde 29.900 euros.

Prueba Porsche 718 Cayman GTS 2020 (primer contacto)

 Pura dinamita.

Porsche 718 Cayman GTS 2020, foto delantera

Hemos probado el nuevo Porsche 718 Cayman GTS 2020, un purasangre que estrena un motor 4.0 bóxer de seis cilindros que eroga 400 CV y catapulta a este modelo hasta los 293 km/h de velocidad máxima. Su dinámica, prestaciones, sonido del propulsor y el cambio manual con el que debuta en marzo enganchan. Si nos lo tomamos con calma homologa un consumo medio de 10,8 litros, su etiqueta medioambiental es la C, no abruma precisamente en su dotación de serie de cara a la seguridad y cuesta 94.580 euros.

Prueba Suzuki Vitara mild hybrid 48V 2020 (primer contacto)

La eficiencia manda.

Suzuki Vitara mild hybrid 48V 2020, foto delantera

Hemos probado el nuevo Suzuki Vitara mild hybrid con el sistema eléctrico de 48V y una potencia de 129 CV. Este SUV compacto reduce considerablemente el consumo y presume de la etiqueta medioambiental ECO. Nos ha gustado su mayor refinamiento en marcha, sobre todo en los primeros metros, y su versatilidad de uso, más en las variantes 4x4. No hay mermas en cuanto a habitabilidad y maletero, pero sí que se incrementa el precio considerablemente. Ya está a la venta desde 23.740 euros sin descuentos.

Toyota Yaris Hybrid 2020, prueba express

 Más dinámico, más eficiente.

Toyota Yaris Hybrid 2020, prueba express

El nuevo Toyota Yaris Hybrid llegará al mercado en pleno verano con un aspecto más deportivo, un interior más amplio y un equipamiento más avanzado. Sólo se comercializará con una variante híbrida totalmente nueva, que presume de 116 CV de potencia y monta una batería ahora de iones de litio. Más dinámico y prestacional, ofrece un tacto general de coche más grande que le permite alejarse de la ciudad con más solvencia, como hemos podido comprobar en una intensa toma de contacto

Opel Grandland X Hybrid4, prueba express

Arranca la era 'plug-in'.

Opel Grandland X Hybrid4, prueba express

La electrificación llega a Opel. Primero fue el Corsa eléctrico y ahora hemos podido conducir su primer híbrido enchufable, un SUV que presume de 300 CV de potencia y tracción total gracias a sus dos motores eléctricos. La batería de iones de litio de 13,2 kWh de capacidad le permite homologar hasta 59 kilómetros de autonomía puramente eléctrica en ciclo WLTP. Refinado, eficiente, confortable, muy agradable al volante y generosamente equipado, el Grandland X Hybrid4 ya está a la venta por 53.000 euros.

 

Mercedes-Benz EQC 400 4Matic, prueba a fondo

 Arranca una nueva era.

Mercedes-Benz EQC 400 4Matic, prueba a fondo

Probamos el primer vehículo de la familia EQ de Mercedes-Benz. La versión EQC 400 4Matic monta dos motores eléctricos que suman 408 CV de potencia, presenta tracción total y la batería de 80 kWh de capacidad homologa una autonomía de hasta 414 kilómetros. Sus prestaciones son sobresalientes, el confort de marcha es ideal y su dinámica es notable para un vehículo que pesa 2.495 kilos. Se aconseja como mínimo una toma Wallbox de 7,4 kWh para evitar que la recarga sea eterna y se rodea de una dotación espectacular. Este atractivo SUV eléctrico cuesta 77.425 euros. 

 
Información y vídeos de las pruebas que realizamos. Este mes probamos las novedades de Mini, Mercedes, Mitshubishi, Jaguar y mucho más.

Pruebas y análisis de todas las marcas, sin censura

En Motorgiga probamos los últimos modelos de las mejores marcas de coches en el mercado, desde Ford a Audi y Alfa Romeo, para ponerte al día de cuál es el mejor modelo. Te informamos de los nuevos modelos de todas las marcas que saldrán al mercado en los próximos meses para que conozcas antes que nadie qué novedades sacarán al mercado marcas como AUDI y con qué prestaciones cuentan sus nuevos modelos. Para contarlo, en nuestras pruebas de coches analizamos los exteriores de los nuevos coches de Hyundai o Nissan, por ejemplo, porque sabemos que la estética es importante. ¿Cómo será la carrocería del nuevo Mercedes? o ¿cuál es el Audi más deportivo? son algunas de las preguntas que respondemos en nuestro análisis de los exteriores de los nuevos modelos de nuestras pruebas de coches. Pero en las pruebas también nos fijamos al detalle en el interior de los vehículos, en detalles como la comodidad y la capacidad del maletero. De nuestros análisis no se escapan ni las marcas más famosas o mejor valoradas como Porsche. Si algo no nos gusta te lo diremos, si algo no nos gusta, también, sin censura.

¿Cómo son las pruebas de Motorgiga?

Lo más importante de las pruebas de coches de Motorgiga es la conducción. ¿Qué mejoras ofrece el nuevo modelo de Ford? o ¿Qué modelo de Audi debo comprar para un uso en carretera? ¿Cuál es el mejor motor de Porche? Son respuestas que procuramos ofrecerte con nuestro análisis. Esta parte de nuestras pruebas de coches es en la que podrás encontrar respuestas a preguntas como ¿el motor del nuevo Citroën es mejor que el de mi Audi? Te explicaremos también si las características técnicas de los coches se adaptan al uso para el que tú lo necesitas, su potencia, su velocidad máxima, las limitaciones de la tracción o las condiciones de adherencia. Y, además, nos mojamos y hablamos de su calidad-precio. Solo después de nuestras pruebas de coches podemos hablar con propiedad y decir si el precio de un vehículo es adecuado a sus prestaciones. Para emitir nuestro dictamen nos basamos en aspectos como la carrocería y los exteriores del modelo, si es mejor que sus predecesores, su interior y, por supuesto, su motor. La tecnología se hace, además, cada día más importante en nuestras pruebas de coches, siendo una parte fundamental de las prestaciones que tenemos en cuenta de cada modelo.

Si tienes un Audi y quieres cambiarlo por el último modelo de la marca pero no sin antes conocerlo a fondo, o si te encanta estar al día de las novedades de marcas como Ford, Porche o Hyundai, nuestras pruebas de coches te darán una valiosa información sobre lo mejor del mercado de coches. Las mejores marcas de coches, como Nissan, Alfa Romeo o Citroën se han sometido al análisis de nuestras pruebas de coches que evalúa al detalle todos sus nuevos modelos. Si aún te quedan dudas antes de invertir en un coche nuevo consulta nuestras pruebas de coches y conocerás todos los detalles sobre el modelo que más te gusta.

Resumen
Fecha revisión
Item revisado
Pruebas de coches
Valoración
5
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!