Pruebas y análisis Mercedes Benz

A continuación te mostramos todas las pruebas que hemos realizado a coches de la marca mercedes benz. Te damos nuestras opiniones y realizamos un análisis completo de cada modelo.

Prueba Mercedes Benz GLA

Basado en la misma plataforma que los Mercedes Clase A, Clase B y CLA, el nuevo GLA viene a cubrir en Mercedes el hueco de los semiurbanos tipo SUV, aunque en la mayoría de los casos los compradores se decantarán por las versiones de tracción delantera en vez de los de tracción integral.
 
Salpicadero Mercedes Benz GLA
Publicado el: 07/03/2015 |
¡Consigue la mejor oferta para el de tus sueños!

Mercedes Benz Clase A, prueba dinámica

Básicamente bueno

La geometría básica de suspensiones del Mercedes Benz Clase A se compone de un sistema McPherson en el tren delantero unido a un multibrazo en el trasero, pero el tarado de las suspensiones difiere si estamos ante la versión normal y la más deportiva AMG, en la que la mayor dureza del conjunto supone una actuación más eficiente sobre suelos lisos pero puede llegar a perjudicar el confort cuando las carreteras no presentan su mejor estado de conservación. Además de estas posibilidades existe también la opción de un tren de rodaje confort de altura rebajada en el que, con 15 milímetros menos de altura, se reduce el centro de gravedad del conjunto sin que la pérdida de confort sea tan acusada como con el uso de la deportiva AMG.

Mercedes Benz Clase A, prueba dinámica

Mercedes Benz Clase A; asientos posteriores y maletero

Cinco plazas para cuatro ocupantes

Lo que nos encontramos al acceder a la parte trasera del Clase A es un espacio muy amplio en las cotas de altura y longitud, permitiendo que ocupantes de hasta 1,80 metros de altura puedan viajar con total comodidad... al menos en cuanto a espacio, porque en lo que se refiere a sensaciones hay un par de aspectos claramente mejorables. 

Mercedes Benz Clase A, maletero

Publicado el: 23/10/2012 |

Mercedes Benz Clase A; Análisis asientos delanteros

La importancia de la imagen

La nueva generación del Clase A es, en realidad, un vehículo totalmente nuevo, y dicha realidad se hace cierta también desde los asientos delanteros, donde muchos de los detalles actuales son un guiño a esa clientela más joven a la que está dirigido este nuevo modelo. 

Mercedes Benz Clase A; Análisis plazas delanteras

Mercedes Benz ML, prueba off-road

Un SUV que puede ser todo terreno

Tras haber leído la prueba dinámica del Mercedes Benz Clase M muchos os preguntaréis: bien, el ML 250 CDI funciona bien sobre el negro asfalto pero... ¿qué tal se desenvuelve fuera de carretera? La marca de la estrella no ha seguido la tendencia del mercado de ofrecer una versión básica con tracción delantera, por lo que todas las versiones del Clase M disponen de tracción a las cuatro ruedas o, para ser más exactos, de la tracción 4Matic de la marca. 

Mercedes Benz Clase M

Mercedes Benz ML, prueba dinámica carretera

Eficiencia en gran formato

La tercera generación del Clase M de Mercedes apareció en otoño del 2011. Con motores más eficientes y mejor adaptados a la dura competencia actual, el SUV más grande de la marca de la estrella dispone de cuatro motorizaciones, aunque entre ellas está la que impulsa al muy especial ML 63 AMG que, con 5,5 litros, motor V8 y sobrealimentación mediante turbo, y la preparación AMG, es un modelo único.

Mercedes Benz Clase M

Mercedes Benz ML, análisis asientos posteriores

Conduce tú que yo voy atrás

Si en las berlinas más grandes de Mercedes podríamos pensar que los asientos posteriores se destinan en ocasiones al propio dueño del vehículo que desea ser llevado por un chófer, esta circunstancia parece mucho menos probable en un SUV como el que nos ocupa (salvo que se trate de una película americana, en cuyo caso el malo malísimo irá siempre en las plazas traseras mientras sus secuaces conducen el vehículo y le dan protección). 

Asientos posteriores Mercedes Benz Clase M

Mercedes Benz ML, análisis asientos delanteros

Primera clase SUV

Sin lugar a dudas, el Clase M es en esta edición del CAI, coche del año en internet 2012 BP Ultimate, el modelo que mejor aglutina espacio interior, elegancia, lujo y, porqué no decirlo, elevado precio de factura. Y es que cuando un automóvil tiene su versión básica rozando los 60.000 euros y puede superar -sin extras- los 120.000 euros, se trata entonces de un vehículo especial en el que quizás uno deba fijarse más en los detalles y menos en su lado práctico. Aun así, desde MotorGiga siempre queremos mostrar los aspectos reales de cada modelo, sus particularidades y elementos positivos y negativos. 

Mercedes Benz ML

Mercedes Benz Clase B, sistemas de ayuda a la conducción

 Realizar cientos de kilómetros a bordo del Mercedes Benz Clase B y comprobar el manejo y funcionamiento de algunos de sus elementos es una de esas experiencias que te hace sentir mayor apego por los modelos de la marca. Puede que algunos gadgets del coche no tengan esa imagen ultramoderna de otras realizaciones actuales, pero la eficacia y racionalidad de todos los sistemas es la tónica general en el Clase B, haciendo así honor a ese supuesto tópico de la calidad alemana.

Mercedes Benz Clase B, salpicadero y zona central

Mercedes Benz Clase B, análisis plazas traseras

El Mercedes Benz Clase B busca entrar a competir en el segmento de los MPV, es decir, los Multi Purpose Vehicle, o vehículos para todo. En realidad dicha definición se aplica habitualmente a modelos que disponen de una carrocería especialmente adaptada para ofrecer diferentes soluciones interiores y adaptarse a las necesidades de pasajeros y carga (es lo que habitualmente se conoce como modularidad o polivalencia). ¿Y cómo se adapta el Mercedes Benz Clase B a esta definición? Pues el análisis de las plazas posteriores indica que, en realidad, no tan bien como cabría esperar.

Mercedes Benz Clase B, plazas posteriores

Mercedes Benz Clase B, prueba dinámica

 La anterior generación del Mercedes Benz Clase B disponía de una estructura exclusiva; la llamada tipo sandwich. Desarrollado desde un primer momento el mismo tiempo que el Clase A y compartiendo con él muchos de sus elementos, la elevada carrocería del monovolumen de Mercedes y su particular estructura hacían que el centro de gravedad del conjunto estuviera un poco por encima de lo habitual, originando unas oscilaciones laterales de la carrocería que ni siquiera la adopción de serie de amortiguadores adaptativos podían solventar por completo. 

Mercedes Benz Clase B, análisis plazas delanteras

 La calidad no es una pose, es real

Algo menos de un año después de la presentación del nuevo Mercedes Benz Clase B en el salón de Frankfurt 2011, Mercedes aprovechó el Salón de Ginebra 2012 para anunciar el nuevo Mercedes Benz Clase A, un automóvil que a partir de ahora será un compacto en vez de un monovolumen. De esta manera el vehículo que traemos a nuestra sección de análisis en Motorgiga se convierte en el monovolumen más pequeño de la marca de la estrella. Efectivamente, es el más pequeño de Mercedes, pero se trata de un MPV que, con 4,36 metros de longitud, se sitúa por tamaño como competencia directa de vehículos como el, Ford C-MAX (4,38 metros) o **renault scenic** (4,37 metros), mientras que el Citroën C4 Picasso (4,47 metros) se va algo por tamaño. Pero el tamaño puede no ser lo más importante -o eso esperamos la mayoría, jeje- y el Clase B es, ante todo, un Mercedes, con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva.

Mercedes Benz GLK 320 CDI

Una estrella brillante

Mercedes_GLK_3.jpg

Publicado el: 14/04/2009 |

Prueba MB SLK 200 K

Cautivador más allá de la imagen

delantero_1.jpg

Renovado a principios del 2008, el SLK mantiene el atractivo de su imagen y mejora los aspectos prestacionales y de consumo.

Publicado el: 31/12/2008 |

 
Información y vídeos de las pruebas que realizamos. Este mes probamos las novedades de Mini, Mercedes, Mitshubishi, Jaguar y mucho más.

Pruebas y análisis de todas las marcas, sin censura

En Motorgiga probamos los últimos modelos de las mejores marcas de coches en el mercado, desde Ford a Audi y Alfa Romeo, para ponerte al día de cuál es el mejor modelo. Te informamos de los nuevos modelos de todas las marcas que saldrán al mercado en los próximos meses para que conozcas antes que nadie qué novedades sacarán al mercado marcas como AUDI y con qué prestaciones cuentan sus nuevos modelos. Para contarlo, en nuestras pruebas de coches analizamos los exteriores de los nuevos coches de Hyundai o Nissan, por ejemplo, porque sabemos que la estética es importante. ¿Cómo será la carrocería del nuevo Mercedes? o ¿cuál es el Audi más deportivo? son algunas de las preguntas que respondemos en nuestro análisis de los exteriores de los nuevos modelos de nuestras pruebas de coches. Pero en las pruebas también nos fijamos al detalle en el interior de los vehículos, en detalles como la comodidad y la capacidad del maletero. De nuestros análisis no se escapan ni las marcas más famosas o mejor valoradas como Porsche. Si algo no nos gusta te lo diremos, si algo no nos gusta, también, sin censura.

¿Cómo son las pruebas de Motorgiga?

Lo más importante de las pruebas de coches de Motorgiga es la conducción. ¿Qué mejoras ofrece el nuevo modelo de Ford? o ¿Qué modelo de Audi debo comprar para un uso en carretera? ¿Cuál es el mejor motor de Porche? Son respuestas que procuramos ofrecerte con nuestro análisis. Esta parte de nuestras pruebas de coches es en la que podrás encontrar respuestas a preguntas como ¿el motor del nuevo Citroën es mejor que el de mi Audi? Te explicaremos también si las características técnicas de los coches se adaptan al uso para el que tú lo necesitas, su potencia, su velocidad máxima, las limitaciones de la tracción o las condiciones de adherencia. Y, además, nos mojamos y hablamos de su calidad-precio. Solo después de nuestras pruebas de coches podemos hablar con propiedad y decir si el precio de un vehículo es adecuado a sus prestaciones. Para emitir nuestro dictamen nos basamos en aspectos como la carrocería y los exteriores del modelo, si es mejor que sus predecesores, su interior y, por supuesto, su motor. La tecnología se hace, además, cada día más importante en nuestras pruebas de coches, siendo una parte fundamental de las prestaciones que tenemos en cuenta de cada modelo.

Si tienes un Audi y quieres cambiarlo por el último modelo de la marca pero no sin antes conocerlo a fondo, o si te encanta estar al día de las novedades de marcas como Ford, Porche o Hyundai, nuestras pruebas de coches te darán una valiosa información sobre lo mejor del mercado de coches. Las mejores marcas de coches, como Nissan, Alfa Romeo o Citroën se han sometido al análisis de nuestras pruebas de coches que evalúa al detalle todos sus nuevos modelos. Si aún te quedan dudas antes de invertir en un coche nuevo consulta nuestras pruebas de coches y conocerás todos los detalles sobre el modelo que más te gusta.

Resumen
Fecha revisión
Item revisado
Pruebas de coches
Valoración
5

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!