Pruebas y análisis Volkswagen

A continuación te mostramos todas las pruebas que hemos realizado a coches de la marca volkswagen. Te damos nuestras opiniones y realizamos un análisis completo de cada modelo.
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página

Volkswagen Tiguan Allspace, prueba express

 El tamaño sí que importa.

Volkswagen Tiguan Allspace, prueba express

La gama SUV de la marca alemana crece con el lanzamiento del Volkswagen Tiguan Allspace, modelo que se sitúa entre el Tiguan y el Touareg y que ofrece siete plazas de serie, además de un considerable aumento en la capacidad del maletero. Llega con seis motorizaciones de gasolina y diésel con hasta 240 CV de potencia y nosotros ya lo hemos probado. 

Volkswagen Golf GTD 2017, prueba a fondo

 GTI diésel.

Volkswagen Golf GTD 2017, prueba a fondo

Si queremos correr, pero sin derrochar con elevados consumos, el nuevo Volkswagen Golf GTD será una de las mejores opciones del mercado. Este icono se ha renovado sutilmente a nivel de diseño, incorpora una mayor carga tecnológica en su equipamiento y la nueva caja DSG de siete relaciones da nuevos bríos al propulsor diésel de 184 caballos. Un cocktail perfecto que hemos probado a fondo.

 

Volkswagen Scirocco R, prueba a fondo

 Vientos huracanados.

Volkswagen Scirocco R 2014, vientos huracanados

Hemos probado el Volkswagen Scirocco R, la versión más deportiva y 'picante' de la gama gracias a sus 280 caballos de potencia y a unas prestaciones que ponen los pelos de punta. Asociado a una transmisión automática DSG de seis relaciones, su carácter bipolar le permite ser perfectamente utilizable en el día a día y, a la vez, 'quemar' gran parte de nuestra adrenalina sobre tramos sinuosos, o incluso en un circuito, gracias a su extraordinario comportamiento dinámico. Estamos ante la máxima expresión deportiva de la marca alemana.

Publicado el: 02/04/2017 |

Prueba Volkswagen Golf GTI Clubsport

 Prueba Volkswagen Golf GTI Clubsport 2.0 TSI DSG,
un pura sangre de colección

Prueba Volkswagen Golf GTI Clubsport DSG 

Hemos probado a fondo el Volkswagen Golf GTI Clubsport, modelo exclusivo que la marca alemana ha lanzado para conmemorar los 40 años del Golf GTI. ¿Quieres saber hasta dónde llegan sus 290 caballos de potencia que le convierten en un deportivo de raza? No defrauda en el circuito por sus prestaciones y dinámica, pero tampoco lo hace en el día a día porque es capaz de dulcificar su carácter y ofrecer grandes dosis de confort. Eso sí, para disfrutar de esta maravilla hay que desembolsar un mínimo de 38.060 euros.

Volkswagen Passat Variant GTE; probamos el híbrido enchufable en carrocería familiar

 La filosofía GTE aplicada al Passat familiar.

Tras estar a los mandos hace unas semanas del Golf GTE ahora probamos el Passat Variant con idéntico apellido. El familiar luce una estética identificativa, mientras que su sistema híbrido enchufable resulta especialmente ahorrador y eficaz en desplazamientos cortos, en los que podemos hacer uso de su modo eléctrico puro siempre que circulemos unos 50 km.

Prueba Volkswagen Golf 1.0 TSI Bluemotion 115 CV: solvencia en 3 cilindros

 Sorprendentemente capaz.

La tendencia del downsizing está trayendo consigo un cada vez más frecuente uso de mecánicas de tres cilíndros, como la que encontramos bajos el capó del Volkswagen Golf 1.0 TSI Bluemotion de 115 CV. Nos ponemos a los mandos de esta versión del compacto alemán para comprobar como es su funcionamiento, quedando completamente satisfechos del mismo.

Volkswagen Golf GTE: probamos el Golf híbrido enchufable

 Tan prestacional como ahorrador.

El Volkswagen Golf GTE es la variante híbrida enchufable del inmortal compacto alemán. Lo ponemos a prueba, conociendo en primera persona todo lo que puede ofrecer este ahorrador y prestacional Golf. Eso si, para ahorrar tendremos que gastar, pues su precio de adquisición lo sitúa en la parte alta de la gama Golf, por encima incluso del GTI más exclusivo, el Clubsport.

A fondo: Volkswagen Tiguan 2016; así es la 2ª generación del SUV

 Una renovación radical.

 

El fabricante alemán lanza al mercado español la segunda generación de su exitoso SUV compacto, el Tiguan. El nuevo Volkswagen Tiguan 2016 sorprende por su profunda renovación con la que crece en tamaño. También crece su equipamiento y su oferta mecánica. Descubre todo del nuevo SUV con este A Fondo: Volkswagen Tiguan 2016. 

Prueba Volkswagen Passat 2015

En busca del segmento superior

Volkswagen Passat 2015
 
 
Si en Volkswagen dicen que han echado el resto para conseguir que la octava generación del Passat sea un salto cualitativo más allá del propio de una nueva generación, nosotros debemos en principio creerlo, sobre todo cuando también nos cuentan que el grupo es la empresa con mayor inversión en I+D del mundo. Afortunadamente, a pesar de que caballero don dinero tiene un peso importante, los resultados finales de cualquier nuevo desarrollo dependen también de otros factores 

Volkswagen Golf VII, análisis plazas posteriores

Espacio de sobra

La nueva generación del Golf se ofrece con carrocería de tres y de cinco puertas. Aunque la de cinco puertas siempre es más cómoda para el acceso a las plazas traseras en Motorgiga también hemos tenido la oportunidad de probar la versión de tres puertas, en la que hemos comprobado que es posible ofrecer buen acomodo aun cuando no existan puertas específicas para las plazas posteriores. Con sólo dos puertas delanteras el acceso a las plazas traseras no es incómodo, requiriendo únicamente accionar la palanca ubicada en el respaldo del asiento delantero para empujarlo posteriormente. 

Asientos traseros Volkswagen Golf VII

Volkswagen Golf VII, prueba dinámica

Un valor seguro

Estamos ante la séptima generación en la historia del Volkswagen Golf, una generación que ha sido galardonada con el premio de Coche del Año en Europa y que, a nuestro juicio, no se merece. No queremos con ello decir que se trata de un mal vehículo, en absoluto, lo que ocurre es que dicho galardón se supone que considera entre los atributos más importantes la innovación tecnológica y la relación precio/producto, factores en ambos casos en los que el Golf tiene motivos para presumir, pero no para destacar. 

Volkswagen Golf VII, prueba dinámica

Volkswagen Golf VII, análisis plazas delanteras

Misma calidad, mayor ergonomía

El Volkswagen Golf se ha convertido por méritos propios, a lo largo de sus siete generaciones, en un mito. Pero una parte del éxito de este modelo también es una de las críticas más habituales que ha recibido; prácticamente no ha cambiado en los últimos tiempos, sobre todo si hablamos de las generaciones que van de la tercera hasta esta séptima actual. Sin embargo, sus cambios, o los pocos cambios que ha tenido a nivel estético, también han propiciado que el valor del modelo en el tiempo se mantenga francamente bien, ayudado por supuesto por una calidad de realización muy elevada.

Volkswagen Golf VII, salpicadero

Volkswagen Jetta, prueba dinámica

En enero del 2012, durante el Salón del Automóvil de Detroit, Volkswagen presentó la nueva versión del Volkswagen Jetta, basado en la séptima generación del Volkswagen Golf. Con una carrocería de 4,64 metros de largo y un maletero de 510 litros, el Jetta es de esas carrocerías sedán actuales que sobrepasan claramente en tamaño a lo que hace pocos años eran las berlinas medias aunque actualmente se trate de las versiones (más o menos parecidas) de los modelos compactos de sus respectivas marcas.

Volkswagen Jetta, prueba dinámica

 
Información y vídeos de las pruebas que realizamos. Este mes probamos las novedades de Mini, Mercedes, Mitshubishi, Jaguar y mucho más.

Pruebas y análisis de todas las marcas, sin censura

En Motorgiga probamos los últimos modelos de las mejores marcas de coches en el mercado, desde Ford a Audi y Alfa Romeo, para ponerte al día de cuál es el mejor modelo. Te informamos de los nuevos modelos de todas las marcas que saldrán al mercado en los próximos meses para que conozcas antes que nadie qué novedades sacarán al mercado marcas como AUDI y con qué prestaciones cuentan sus nuevos modelos. Para contarlo, en nuestras pruebas de coches analizamos los exteriores de los nuevos coches de Hyundai o Nissan, por ejemplo, porque sabemos que la estética es importante. ¿Cómo será la carrocería del nuevo Mercedes? o ¿cuál es el Audi más deportivo? son algunas de las preguntas que respondemos en nuestro análisis de los exteriores de los nuevos modelos de nuestras pruebas de coches. Pero en las pruebas también nos fijamos al detalle en el interior de los vehículos, en detalles como la comodidad y la capacidad del maletero. De nuestros análisis no se escapan ni las marcas más famosas o mejor valoradas como Porsche.Si algo no nos gusta te lo diremos, si algo no nos gusta, también, sin censura.

¿Cómo son las pruebas de Motorgiga?

Lo más importante de las pruebas de coches de Motorgiga es la conducción. ¿Qué mejoras ofrece el nuevo modelo de Ford? o ¿Qué modelo de Audi debo comprar para un uso en carretera? ¿Cuál es el mejor motor de Porche? Son respuestas que procuramos ofrecerte con nuestro análisis. Esta parte de nuestras pruebas de coches es en la que podrás encontrar respuestas a preguntas como ¿el motor del nuevo Citroën es mejor que el de mi Audi? Te explicaremos también si las características técnicas de los coches se adaptan al uso para el que tú lo necesitas, su potencia, su velocidad máxima, las limitaciones de la tracción o las condiciones de adherencia. Y, además, nos mojamos y hablamos de su calidad-precio. Solo después de nuestras pruebas de coches podemos hablar con propiedad y decir si el precio de un vehículo es adecuado a sus prestaciones. Para emitir nuestro dictamen nos basamos en aspectos como la carrocería y los exteriores del modelo, si es mejor que sus predecesores, su interior y, por supuesto, su motor. La tecnología se hace, además, cada día más importante en nuestras pruebas de coches, siendo una parte fundamental de las prestaciones que tenemos en cuenta de cada modelo.

Si tienes un Audi y quieres cambiarlo por el último modelo de la marca pero no sin antes conocerlo a fondo, o si te encanta estar al día de las novedades de marcas como Ford, Porche o Hyundai, nuestras pruebas de coches te darán una valiosa información sobre lo mejor del mercado de coches. Las mejores marcas de coches, como Nissan, Alfa Romeo o Citroën se han sometido al análisis de nuestras pruebas de coches que evalúa al detalle todos sus nuevos modelos. Si aún te quedan dudas antes de invertir en un coche nuevo consulta nuestras pruebas de coches y conocerás todos los detalles sobre el modelo que más te gusta.

Resumen
Fecha revisión
Item revisado
Pruebas de coches
Valoración
5
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Salón del automóvil de Frankfurt 2017

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros . Al continuar con la navegación acepta nuestra política de cookies. Aceptar