Los salones suelen ser lugares de reunión de los grandes fabricantes de automóviles en los que compartir sus últimas novedades, tanto en lo que se refiere a nuevos modelos, como a innovaciones tecnológicas y también para dejar a la imaginación y el deseo hacer de las suyas y desvelar los últimos prototipos que, quizá un día, pasen la criba y se conviertan en un automóvil que circule por las carreteras.
A la segunda generación del Serie 6 le ha salido un hermano mayor, uno que permite un acceso más cómodo a las plazas posteriores al incluir dos puertas más. La agresiva y, a nuestro gusto, acertada estética delantera del nuevo Serie 6 se mantiene prácticamente intacta, pero el diseño del modelo varía en algunos aspectos importantes. La parte posterior incluye una especie de alerón integrado y, además, una tercera luz de freno que ocupa toda la zona superior de la luneta trasera, pero donde más se aprecian las diferencias con su hermano de gama es en el lateral. Las puertas traseras incorporan una ventanilla partida para permitir una mayor apertura de las ventanas, mientras que la zona partida se aprovecha para incluir algunos elementos distintivos de diseño.
Disfrute desde la base
En MotorGiga hemos tenido la oportunidad de probar en profundidad tanto la versión 116i como la 118d del nuevo BMW Serie 1, es decir, la más básica de las versiones de gasolina y la segunda en escalón de potencia entre las versiones diésel.
Cuatro son compañía, cinco multitud
Desde MotorGiga siempre habíamos considerado a la anterior versión del BMW Serie 1 como un compacto bastante pequeño en cuanto a habitabilidad interior. Por ello, al probar la nueva versión nos sentimos tremendamente complacidos al comprobar que, si bien no se trata de un compacto de grandes dimensiones interiores, sí que es un modelo apto para que cuatro adultos viajen con todo el confort que se puede esperar de un automóvil de su tamaño.
El pequeño se hace grande
La unidad de pruebas del BMW Serie 1 contaba con el sistema de apertura y arranque sin llave lo que permite que, con sólo colocar la mano sobre la maneta de la puerta y siempre que llevemos la llave encima, se desbloquee el cierre centralizado. Hay que matizar aquí que este sistema funciona en este BMW únicamente sobre las puertas delanteras, mientras que en las traseras tendremos que recurrir al mando del coche para desbloquearlo.
Encuentra todas las pruebas, noticias o artículos seleccionando marca y modelo.