La marca alemana de automóviles BMW, desde el lanzamiento del Serie 5 GT, ha demostrado su compromiso con este tipo de vehículos Gran Turismo, que son fácilmente reconocibles cuando los ves por la carretera y que no dejan indiferente a nadie. La firma de Munich ha decidido continuar con su apuesta por este segmento de mercado con la presentación del nuevo Serie 3 GT, que se mostrará en el próximo salón de Ginebra 2013, aunque no empezará su comercialización en el mercado español hasta mediados del próximo mes de junio. Este vehículo se convierte en la tercera variante de la gama del nuevo Serie 3, después de la llegada de las versiones Touring y Sedan.
Parece que las compañías del sector del automóvil, y las firmas alemanas en particular, se han puesto de acuerdo para dar a conocer, a falta de pocos días para que acabe el año, sus últimas novedades en el campo de las versiones deportivas de sus vehículos convencionales. En este caso ha sido BMW la que ha presentado un nuevo automóvil, el nuevo M6 Gran Coupé, que se convierte en la tercera versión de la familia de altas prestaciones M6, tras la llegada del M6 Coupé y del M6 Cabrio.
Una de las decisiones más difíciles a las que se tiene que enfrentar una marca a la hora de lanzar un nuevo modelo es la del nombre que va a tener. Parece una cosa banal, sin importancia, pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que un coche puede ser bueno aún teniendo una denominación anodina o incluso complicada, pero ese tipo de detalles es por los que un cliente se puede decidir por la compra definitiva del vehículo o decantarse por otro de la competencia. BMW acaba de anunciar que ha optado por cambiar la denominación de su Serie 3 coupé que pasará a incorporar el 4 en su nomenclatura y se llamará Serie 4.
En el suma y sigue de presentaciones de nuevos modelos que ha sido el Salón del Automóvil de Los Ángeles, la última novedad en llegar ha sido el nuevo ‘concept car’ i3 Concept Coupé, que forma parte de la nueva submarca de vehículos eléctricos i, creada por el consorcio alemán BMW y que sienta las bases de lo que será el futuro de los coches de cero emisiones de la multinacional alemana. Este nuevo coche de concepto marca la pauta tanto de diseño como de tecnología que seguirán los automóviles eléctricos de BMW en el futuro.
Los salones suelen ser lugares de reunión de los grandes fabricantes de automóviles en los que compartir sus últimas novedades, tanto en lo que se refiere a nuevos modelos, como a innovaciones tecnológicas y también para dejar a la imaginación y el deseo hacer de las suyas y desvelar los últimos prototipos que, quizá un día, pasen la criba y se conviertan en un automóvil que circule por las carreteras.
A la segunda generación del Serie 6 le ha salido un hermano mayor, uno que permite un acceso más cómodo a las plazas posteriores al incluir dos puertas más. La agresiva y, a nuestro gusto, acertada estética delantera del nuevo Serie 6 se mantiene prácticamente intacta, pero el diseño del modelo varía en algunos aspectos importantes. La parte posterior incluye una especie de alerón integrado y, además, una tercera luz de freno que ocupa toda la zona superior de la luneta trasera, pero donde más se aprecian las diferencias con su hermano de gama es en el lateral. Las puertas traseras incorporan una ventanilla partida para permitir una mayor apertura de las ventanas, mientras que la zona partida se aprovecha para incluir algunos elementos distintivos de diseño.
Sueño total
Muchos aficionados sueñan con tener un cupé, otros desean conducir un cabrio, y para los más puristas de la conducción, la última tentación es poseer un M3. La cuarta generación del M3 Cabrio combina los sueños de todos los anteriores.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.