Pruebas y análisis Renault

Hasta: 25000 €
A continuación te mostramos todas las pruebas que hemos realizado a coches de la marca renault. Te damos nuestras opiniones y realizamos un análisis completo de cada modelo.
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página

Renault ZOE 2019, toma de contacto

 Más lejos y más rápido.

Renault ZOE 2019, toma de contacto

El nuevo Renault ZOE es mucho más atractivo en todos los sentidos. Estrena una batería de 52 KWh de capacidad que le permite homologar una autonomía de hasta 395 kilómetros, y un nuevo motor eléctrico de 135 CV que le brinda mejores prestaciones. También contempla ahora una carga rápida de 50 KW, presume de nuevos elementos tecnológicos en materia de seguridad y conectividad y hasta refresca su imagen exterior y revoluciona su interior. Ya lo hemos conducido aunque las primeras unidades llegarán en enero de 2020.

Publicado el: 27/09/2019 |

Renault Mégane Sport Tourer GT TCe 205 EDC, prueba a fondo

Cuando las curvas son amigas.

Renault Mégane Sport Tourer GT TCe 205 EDC, prueba a fondo

Si buscas un vehículo con carácter a nivel de prestaciones, una dinámica ágil y no quieres renunciar al sentido práctico de una carrocería familiar, seguro que te interesará nuestro protagonista. El Mégane Sport Tourer GT TCe ofrece 205 CV de potencia, alcanza los 230 km/h y monta de serie un sofisticado sistema de dirección en las cuatro ruedas que es una delicia cuando llegan las curvas. Prestaciones y buenos modales que se combinan con total naturalidad con un habitáculo amplio, bien equipado y rematado con un maletero que puede llegar hasta los 1.695 litros.

Publicado el: 24/06/2018 |

Renault Koleos 2017, prueba express

Hereda el nombre y poco más.

Renault Koleos 2017, prueba express

El salto cualitativo dado por el nuevo Renault Koleos es demoledor. Ahora es más amplio, más avanzado y mucho más confortable. Presenta dos motores diésel con 130 y 175 CV, versiones dotadas con tracción delantera o total, y la opción de elegir entre cambio manual o automático. Ya lo hemos conducido, tanto en asfalto como en un escenario off road, perfil este último en el que brilla por encima de la media de su segmento. Ya está a la venta desde 28.390 euros.

Publicado el: 10/06/2017 |

Renault Clio RS Trophy 2016, prueba a fondo

 De la oficina al circuito.

Renault Clio RS Trophy 2016, prueba a fondo

Hemos probado el Renault Clio RS Trophy, la versión más deportiva y prestacional de la gama. Su motor turbo eroga 220 CV y se asocia a un cambio de doble embrague EDC de seis relaciones. Su extraordinario chasis le permite pasar del circuito a la calle sin despeinarse, firmando unas prestaciones excelentes, como una velocidad máxima de 235 km/h o unas aceleraciones que dan vértigo. Su precio, 27.580 euros, también es un tanto exclusivo.

Publicado el: 15/05/2017 |
 

Prueba express Renault ZOE ZE40

 Más autonomía, menos ansiedad.

Prueba express Renault ZOE ZE 40

El nuevo Renault ZOE ZE 40 prácticamente duplica su autonomía, homologando hasta 400 kilómetros, aunque en conducción real se reduce hasta los 300. En cualquier caso se trata de un incremento considerable que permite afrontar nuevos retos más allá de la ciudad y de sus alrededores. Además se introducen mejoras en el equipamiento y en la calidad. ¿Quieres saber hasta dónde puede llegar y cuál es su consumo real? Lo hemos probado en su debut por tierras portuguesas.

Publicado el: 16/12/2016 |

Prueba Renault Scénic 2016, reinventado el monovolumen compacto

 Menos monovolumen, más crossover.

La cuarte generación del Renault Scénic sigue los pasos del Espace. Es decir, deja un poco de lado la típica estética monovolumen, adoptando rasgos más comunes en los crossover a la vez que mantiene la tradicional practicidad de los primeros. Conocemos de primera mano todo lo relacionado con el nuevo Renault Scénic 2016; no te pierdas ni un detalle en esta toma de contacto con el modelo.

Publicado el: 20/11/2016 |

A fondo: Renault Mégane GT

 El más deportivo en espera del RS.

Trasera del Renault Mégane GT

En esta nueva entrega de A Fondo, nos ponemos a los mandos del nuevo Renault Mégane GT. Se trata de la versión más deportiva de la actual gama del compacto galo Made in Palencia, en espera de la llegada del Mégane RS de nueva generación. Con una estética más agresiva, un interior muy racing, una mecánica gasolina de 205 CV y un chasis especialmente afinado que incluye 4Control, este es el arma de Renault para plantar cara a los compactos más picantes que dominan el segmento.

Prueba Renault Mégane Sport Tourer, más dinámico y polivalente

 Mejorando lo presente.

Durante la presentación nacional a la prensa tenemos la oportunidad de conocer más de cerca al nuevo Renault Mégane Sport Tourer. La carrocería familiar supone una opción más versatil sin renunciar ni a un ápice de su atractiva estética ni de su buena dinámica de conducción. Las posibilidades del Mégane Sport Tourer son casi infinitas.

Publicado el: 28/10/2016 |

A Fondo: Renault Talisman

 Apostando por el diseño y la calidad.

Renault vuelve a las carrocerías de tres volúmenes en el segmento D tras más de 20 años de ausencia, tras dejar el 21 el mercado. Ahora el Renault Talisman recupera ese formtato, volviéndolo muy dinámico y sofisticado, y porqué no decirlo, para darle cierto aire alemán. El Talisman es un vehículo muy capaz en todos los sentidos, disponiendo de altas calidades e incluso de modernas tecnologías, haciendo que Renault apunte con él a las clases superiores.

Publicado el: 17/07/2016 |

A fondo: Renault Mégane 2016

 La cuarta generación del compacto.

El pasado Salón de Frankfurt, la marca del rombo presentaba a cuarta generación de su compacto estrella, el Renault Mégane. Ahora desde MotorGiga tenemos la oportunidad de ponernos a los mandos de una unidad del modelo correspondiente al nivel de acabado Zen y dotada del motor 1.5 DCi de 110 CV. Conoce de primera mano todas las novedades que encierra este nuevo Renault Mégane 2016 leyendo nuestra prueba a fondo.

Publicado el: 29/05/2016 |

Renault Clio Dynamique Energy dCi 90 GT Line, diferenciándose en el dia a dia

 Un superventas algo diferenciado.

En esta coasión os traemos una nueva prueba de la cuarta generación del Renault Clio, pero en una versión un tanto especial. Se trata del Renault Clio Dynamique dCi 90 GT Line, un turismo del segmento B que se diferencia entre las masas por sus detalles deportivos, su amplío equipamiento, y su óptima rendimiento. Pensado para el dia a dia, este Clio ofrece un buen nievel prestacional con unos consumos bastante ajustados.

 

Publicado el: 24/03/2016 |

A fondo Renault Twingo 2014

 

Empezando de cero

Renault Twingo por la ciudad

El nuevo Twingo está destinado a moverse en la ciudad

El nuevo Renault Twingo supone la tercera generación de un vehículo destinado a pasear su imagen por la ciudad. El primer integrante de esta familia fue un automóvil diferente, con una estética tan particular que originó chistes de todo tipo y supuso, además, una oferta única. En su pequeño habitáculo el espacio parecía multiplicarse y las soluciones interiores eran útiles pero también divertidas. 
Publicado el: 21/11/2014 |

Renault Captur, prueba dinámica

Con unos precios que parten de 15.200 euros en gasolina y 16.850 euros en diésel, el Renault Captur se ofrece con dos motores de gasolina de 0,9 y 1,2 litros que rinden 90 y 120 CV respectivamente, mientras que en diésel la oferta se queda en el 1.5 de 90 CV. Tanto este último motor como el gasolina más potente se ofrecen con el cambio pilotado de doble embrague EDC, mientras que el 0,9 sólo está disponible con cambio manual. 
 
Renault Captur

Renault Captur, análisis plazas posteriores

 Con una imagen de SUV que no se corresponde realmente con sus cualidades mecánicas, el Renault Captur va en busca de muchos de esos usuarios que desean una imagen diferente y dinámica para un automóvil destinado a dar cabida a toda la familia o a obtener el espacio suficiente para llevar todos esos "juguetes" de la vida activa. Los 4,11 metros de longitud lo alejan de un Renault Clio de cinco puertas (4,06) aunque lo sitúan por debajo de la versión familiar o break (4,26 metros) y lo sitúan en competencia directa con modelos como el recientemente presentado Citroen C4 Cactus ,que utiliza la plataforma del Citroen C3, o del Peugeot 2008, que hace lo propio con el Peugeot 208.

 
Renault Captur

Renault Captur, análisis plazas delanteras

La moda de los vehículos de cierto aspecto campero destinados a circular básicamente por asfalto ha hecho mella en muchas marcas generalistas, incluyendo Renault, que con el Renault Captur ofrece un automóvil de aspecto SUV pero que sólo está disponible con tracción delantera y destinado, al menos en principio, a circular por ciudad o con pequeñas incursiones fuera de la misma.

 
Renault Captur

Renault Clio 2012, prueba dinámica

Relación hombre/máquina

En MotorGiga probamos las versiones más comerciales en diésel y gasolina del Renault Clio; el 0.9 Tce de gasolina y el 1.5 dCi. En ellos pudimos comprobar la existencia de la ya tradicional tarjeta que sustituye a las llaves y que cuenta con la función de arranque por botón. Aunque existe un hueco en el salpicadero para ubicar la tarjeta no es necesario que se sitúe allí para que el vehículo la detecte, pero nosotros sí recomendamos que se ponga en dicho lugar para que la tengamos controlada y no terminemos perdiéndola. Este sistema de apertura y arranque sin llave no siempre nos ha funcionado correctamente, al menos en las unidades que tuvimos oportunidad de probar nos ocurrió en más de una ocasión que al intentar acceder al coche tuvimos al final que presionar los botones de la tarjeta para abrir el coche, pues éste no se abría con la sola proximidad de la misma, que es como en principio está pensada para funcionar.

Renault Clio 2012, prueba dinámica

Renault Clio 2012, análisis plazas posteriores

Desde Renault afirman que el Renault Clio mantiene una de las características de las que ha presumido mucho tiempo incluso en sus anuncios; la tiene más larga... la batalla o distancia entre ejes, queremos decir, que afirman que es la más amplia de la categoría. Nosotros hemos hecho nuestras pesquisas y, efectivamente, el Clio saca cinco centímetros al Peugeot 208, 6 centímetros al Hyundai i20, 8 centímetros al Corsa y nada menos que 13 al SEAT Ibiza. Además, también anuncia la mayor capacidad del maletero, con 300 litros frente a los 295 del Hyundai i20 y los 285 de Corsa, Ibiza y 208 pero ¿cómo se traduce todo esto en su interior?

Renault Clio, análisis plazas traseras y maletero

Renault Clio 2012, análisis plazas delanteras

Compañero de batallas

Lanzada en otoño del 2012, la carrocería de la nueva generación del Renault Clío es siempre cinco puertas, existiendo como única variación la versión familiar, que fue presentada en el Salón de Ginebra 2013 (Ver Nuevo Renault Clio 2012  y Renault Clio Sport Tourer 2013 ) . Las unidades probadas por Motorgiga, tanto en diésel como en gasolina, disponían de tarjeta para arranque, es decir, el sistema de entrada y arranque sin llave habitual de Renault. La marca francesa lleva tiempo utilizándola, y como particularidad dispone de una ranura para insertarla que, al menos nosotros, recomendamos que se utilice aun siendo innecesario para arrancar el vehículo, pues gracias a ella sabremos siempre dónde llevamos la llave, que seguro que en más de una ocasión "despistamos" y podría suponer un gran quebradero de cabeza.

Renault Clio 2012, análisis plazas delanteras

Renault Mégane Coupé 1.5 dCi

Cupé, diésel, práctico y bonito

renault megane coupe

Publicado el: 14/06/2009 |

Renault Laguna GT dCi 180 CV

Eficacia sin salsa

Delantero_1.jpg

Publicado el: 03/04/2009 |

 
Información y vídeos de las pruebas que realizamos. Este mes probamos las novedades de Mini, Mercedes, Mitshubishi, Jaguar y mucho más.

Pruebas y análisis de todas las marcas, sin censura

En Motorgiga probamos los últimos modelos de las mejores marcas de coches en el mercado, desde Ford a Audi y Alfa Romeo, para ponerte al día de cuál es el mejor modelo. Te informamos de los nuevos modelos de todas las marcas que saldrán al mercado en los próximos meses para que conozcas antes que nadie qué novedades sacarán al mercado marcas como AUDI y con qué prestaciones cuentan sus nuevos modelos. Para contarlo, en nuestras pruebas de coches analizamos los exteriores de los nuevos coches de Hyundai o Nissan, por ejemplo, porque sabemos que la estética es importante. ¿Cómo será la carrocería del nuevo Mercedes? o ¿cuál es el Audi más deportivo? son algunas de las preguntas que respondemos en nuestro análisis de los exteriores de los nuevos modelos de nuestras pruebas de coches. Pero en las pruebas también nos fijamos al detalle en el interior de los vehículos, en detalles como la comodidad y la capacidad del maletero. De nuestros análisis no se escapan ni las marcas más famosas o mejor valoradas como Porsche. Si algo no nos gusta te lo diremos, si algo no nos gusta, también, sin censura.

¿Cómo son las pruebas de Motorgiga?

Lo más importante de las pruebas de coches de Motorgiga es la conducción. ¿Qué mejoras ofrece el nuevo modelo de Ford? o ¿Qué modelo de Audi debo comprar para un uso en carretera? ¿Cuál es el mejor motor de Porche? Son respuestas que procuramos ofrecerte con nuestro análisis. Esta parte de nuestras pruebas de coches es en la que podrás encontrar respuestas a preguntas como ¿el motor del nuevo Citroën es mejor que el de mi Audi? Te explicaremos también si las características técnicas de los coches se adaptan al uso para el que tú lo necesitas, su potencia, su velocidad máxima, las limitaciones de la tracción o las condiciones de adherencia. Y, además, nos mojamos y hablamos de su calidad-precio. Solo después de nuestras pruebas de coches podemos hablar con propiedad y decir si el precio de un vehículo es adecuado a sus prestaciones. Para emitir nuestro dictamen nos basamos en aspectos como la carrocería y los exteriores del modelo, si es mejor que sus predecesores, su interior y, por supuesto, su motor. La tecnología se hace, además, cada día más importante en nuestras pruebas de coches, siendo una parte fundamental de las prestaciones que tenemos en cuenta de cada modelo.

Si tienes un Audi y quieres cambiarlo por el último modelo de la marca pero no sin antes conocerlo a fondo, o si te encanta estar al día de las novedades de marcas como Ford, Porche o Hyundai, nuestras pruebas de coches te darán una valiosa información sobre lo mejor del mercado de coches. Las mejores marcas de coches, como Nissan, Alfa Romeo o Citroën se han sometido al análisis de nuestras pruebas de coches que evalúa al detalle todos sus nuevos modelos. Si aún te quedan dudas antes de invertir en un coche nuevo consulta nuestras pruebas de coches y conocerás todos los detalles sobre el modelo que más te gusta.

Resumen
Fecha revisión
Item revisado
Pruebas de coches
Valoración
5
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!