MOTORES

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página

Realizar un buen rodaje

motor.jpg

Siempre he querido saber cómo hacer el mejor rodaje posible a mi coche nuevo, pero nunca me aclaro, cada maestrillo tiene su librillo. Cada vez que preguntaba a alguien me contaba una historia distinta, lo más de fiar que encontré fue un artículo que hablaba de ir aumentando r.p.m. en funcion de los kilómetros, pero no sé cómo vas a ir por vía urbana a 1.250 rpm al principio o, según decía, al máximo de revoluciones al final ¿Eso es ir en 3 o en 6ª a 300km/h? Este tema es una espina que tengo clavada y me gustaria saber si ustedes son tan amables como para ayudarme a quitármela. Gracias.

...leer más
Publicado el: 17/06/2008 |
| En la categoría: Motores
| Visitas: 30376

El funcionamiento del cigüeñal

Dado que el post sobre el funcionamiento del ciclo de cuatro tiempos ha sido muy bien valorado, me aventuro a continuar con nuevas entregas de mecánica. En este caso el protagonista es el cigüeñal que, como se dice en el propio vídeo, transforma el movimiento lineal alternativo en circular. Quienes no hayáis visto el vídeo sobre el funcionamiento del motor de cuatro tiempos y tampoco sepáis mucho de mecánica, os aconsejo que lo veáis antes (aquí os pongo el link ciclo de cuatro tiempos)

ciguenal.jpg

...leer más
Publicado el: 31/01/2008 |
| En la categoría: Motores
| Visitas: 135412

El Ciclo de cuatro tiempos

Puede que ya lo sepas o, quizas, siempre te hayas preguntado cómo narices funciona un motor por dentro. Si eres de estos últimos, comienzo con este post una serie en la que explicaré, en la medida de mis posibilidades, los principales principios de funcionamiento de un automóvil, tanto de sus motores como del resto de elementos que puedan ser susceptibles de requerir explicación (ha quedado técnico ¿verdad?

 Diapositiva112.JPG

...leer más

Rodaje y motores diésel

Una reflexión sobre rodajes y diésel.

Hola,
Hace tiempo que tengo pedido mi nuevo coche (308 premium HDI 110), pero parece que aún me queda más de un mes para recibirlo, ya que lo pedí con la opcion de ESP (para que veas que te hacemos caso ;) ) y había que pedirlo a fábrica. Hasta ahora mis coches han sido todos modelos gasolina 1100cc, 55cv y bastante viejos, por lo que había que llevarlos sensiblemente revolucionados. Mis dudas se basan en cómo he de conducir mi nuevo coche para que sea lo mas eficiente posible.

Ahí van:
1-¿A qué revoluciones es aconsejable cambiar de marchas?
2-¿En estos motores hay que reducir (como en los gasolina) para conseguir una buena aceleracion?
3-He leído en tu bloq que es aconsejable comenzar el viaje de forma suave para que el motor se caliente y que hay que esperar unos 30seg. antes de pararlo para enfriar el turbo. ¿Sigue en vigencia con los nuevos modelos?
4-Por último, ¿cual es la forma correcta de hacer el rodaje? Pregunto porque he oido que si no le das \"zapatilla\" luego el coche no se habitua a correr.

 
Os pongo el vídeo de funcionamiento de un motor diésel para que veáis "las tripas" de estos motores.
...leer más
Publicado el: 20/12/2007 |
| En la categoría: Motores
| Visitas: 31239

El equilibrio de los motores

Uno de vosotros me comentaba la posible equivocación respecto a un menor equilibrio de un motor de tres cilindros respecto a uno de cuatro. Aquí va una explicación amplia del porqué digo siempre que un motor con tres cilindros está peor equilibrado que uno de cuatro a igualdad del resto de parámetros. Pero como eso seria muy soso, hablo del equilibrio de los motores en general.

A8030092.jpg

...leer más
Publicado el: 28/10/2007 |
| En la categoría: Motores
| Visitas: 41833

Calentamiento motores diésel

Un lector curioso con un par de preguntas interesantes

Hola tengo un par de preguntas que no sé si se salen de lo normal.

  1. Sobre los nuevo s combustibles diésel quisiera preguntar si es verdad que ofrecen mejores prestaciones al motor (cuidado, potencia) o sólo es puro marketing.
  2. La segunda cuestión está relacionada con el arraque del motor, que es mejor para un vehiculo diesel; arrancar y salir despacio sin pasarlo de revoluciones o arrancar y calentarlo un par de minutos.

Muchas gracias

sistema de inyeccion

...leer más
Publicado el: 17/10/2007 |
| En la categoría: Motores
| Visitas: 78790

Híbridos que no lo son

lexus hibrido

Aplicando su definición, un automóvil híbrido ha de contar con una combinación de uno o varios motores térmicos y eléctricos que puedan combinarse para impulsar al vehículo. Sin embargo, últimamente están apareciendo noticias de automóviles que, haciendo referencia más o menos explícita al término híbrido, ofrecen soluciones en las que se ayudan de motores eléctricos para mejorar la eficiencia y reducir los consumos de los motores térmicos pero que no impulsan al atomóvil en cuestión. No son por tanto verdaderos híbridos, aunque consiguen ventajas importantes que no debemos despreciar.

...leer más

Publicado el: 30/09/2007 |
| En la categoría: Motores
| Visitas: 7408

El motor del Subaru Outback

Dentro de la prueba del Outback se daba una explicación técnica de su mecánica (el seis cilindros de tres litros)

radiografia motor subaru H6

...leer más
Publicado el: 28/09/2007 |
| En la categoría: Motores
| Visitas: 26235

Problemas en la salida

Hace 9 meses me compré un Audi A4, 2.0, Tdi(140 cv). Desde el principio he tenido problemas en 2ª marcha. Al bajar las revoluciones, por ejemplo al entrar en una rotonda, y posteriormente acelerar (sin brusquedades) el coche no responde, tarda en acelerar, llegando incluso a calarse y dejándome vendido en medio de las rotondas o cruces. Lo he llevado varias veces al concesionario y me dicen que el comportamiento es totalmente normal. Estoy acostumbrado a conducir coches de distintas marcas y con diferentes motores, pero nunca me había encontrado un comportamiento como este. ¿Es éste realmente el comportamiento normal de este motor, o puede ser un problema particular de mi coche? ...leer más
Publicado el: 19/09/2007 |
| En la categoría: Motores
| Visitas: 5449

Diésel (conducto común o inyector-bomba)

Desde el principio, la historia de los motores de gasóleo se ha presentado como una eterna alternativa; inyección directa o indirecta, motores turbo o atmosféricos, control electrónico o mecánico. Con el tiempo, las mecánicas modernas han terminado adoptando en la mayoría de los casos las mismas soluciones: inyección directa, incorporación del turbo, control electrónico, pero todavía existen dos grandes bloques: conducto común o inyector-bomba. Esta disyuntiva quizás quede también resuelta en poco tiempo...

...leer más

Publicado el: 12/08/2007 |
| En la categoría: Motores
| Visitas: 37930
 
contenidos / pág.42 contenidos 5 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches