Pruebas y análisis Opel

A continuación te mostramos todas las pruebas que hemos realizado a coches de la marca opel. Te damos nuestras opiniones y realizamos un análisis completo de cada modelo.

Opel Insignia Grand Sport 2017, prueba express

 Un nuevo mundo

Opel Insignia Grand Sport 2017, prueba express

Ya hemos podido conducir el nuevo Opel Insignia Grand Sport, un modelo más dinámico no sólo por su diseño, también por las mejoras introducidas en el chasis y por su completa gama de motorizaciones. Equipado hasta los dientes, es una clara amenaza incluso para el segmento Premium, como hemos podido comprobar en nuestra toma de contacto. Llegará en junio con un precio que parte desde los 28.658 euros.

Publicado el: 25/03/2017 |

Opel Mokka X ¿Diésel o gasolina?

Una de cal y otra de arena

Opel Mokka X 

En MotorGiga hemos probado el Opel Mokka X tanto con el motor más potente de gasolina, con 152 CV de potencia, como con la única mecánica diésel, un 1.6 CDTI que anuncia 136 CV. El 152 CV es un bloque con algo más de cilindrada que el de 140 CV (1399 frente a 1364)  que también utiliza sobrealimentación por turbo, dicho bloque es el único disponible con cambio automático y tracción total para ofrecer esa potencia necesaria para poder "hacerse cargo" del aumento de peso y limitación de prestaciones que teóricamente implican ambos elementos.

Publicado el: 21/12/2016 |

Opel Adam S; realidad deportiva

Conducción en primera persona

Opel Adam S
 
El Opel Adam S es la versión más deportiva del "urbanita" de Opel, se trata de un automóvil que con 3,71 metros de longitud dispone de un motor de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo para alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h con 150 CV. Tal como lo definen desde Opel "no es un coche de carreras, aunque ofrece unas altas prestaciones, intensas sensaciones y una gran diversión"

A fondo: Opel Astra Sports Tourer 2016

 Lo ponemos a prueba en combinación con el 1.6 CDTi de 160 CV.

Opel Astra Sports Tourer

Tras conocer hace poco más de un mes la nueva generación del Opel Astra en carrocería de 5 puertas, es ahora momento de conocer al compacto en formato familiar, que recibe la denominación de Opel Astra Sports Tourer. Para ello nos trasladamos a Portugal, dónde en las reviradas carreteras del Valle do Douro hemos podido comprobar todas las virtudes de este atractivo y cumplidor familiar compacto.

Opel Astra 2016 a fondo

Opel Astra; el eterno pretendiente ¿es ya el mejor?

Opel Astra 2016

Opel Astra 2016

La decimoprimera generación del Opel Astra, que comenzó como modelo en 1936 y ha supuesto más de 24 millones de unidades vendidas para Opel, se presentó en septiembre durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015. Dicen en Opel que sus líneas básicas encuentran raíces en el Concept Car Monza que había sido visto en el mismo salón dos años antes, a pesar de que la imagen no ha sido lo que más ha cambiado en el icónico modelo de Opel.
Publicado el: 11/02/2016 |

A fondo Opel Corsa 2015

 Profundos cambios interiores

Opel Corsa 2014
 
El nuevo Opel Corsa supone la quinta generación de un automóvil del que ya os hemos ido dando información (ver Opel Corsa 2014 y El Opel Corsa 2014 llega al mercado español) y ahora por fin hemos tenido oportunidad de tener en nuestras manos para hacer un análisis más profundo y detallado del mismo.

Sobre este modelo es conveniente recordar que se trata de una creación completamente nueva que sustituye a una cuarta generación que data ya de 2006. Entre las particularidades del modelo está el mantenimiento de una longitud que ya había llegado a los 4 metros en su predecesor y que ahora se sitúa en 4,02.
 
Publicado el: 07/02/2015 |

Opel Adam, análisis plazas posteriores

 Como vehículo destinado a uso urbano desde Opel han pensado que bastaba con ofrecer una versión de tres puertas de su Opel Adam. Para poder acceder a las plazas posteriores hemos de presionar sobre una palanca ubicada en la parte superior de los asientos delanteros, lo que desplazará al asiento hacia delante para dejar suficiente hueco de acceso.

Opel Adam

Opel Adam, prueba dinámica

 Hablar de coches pequeños en la actualidad supone comentar sobre vehículos que superan claramente los tres metros y medio de largo, situándose en unas medidas que hace pocos años se correspondían con las de los polivalentes. Aun así los 3,7 metros del Opel Adam están por encima de los 3,55 metros del pequeño Fiat 500 pero también por debajo de los 3,73 metros del Mini y no digamos ya de los 3,95 del Audi A1.

Opel Adam

Publicado el: 13/05/2014 |

Opel Adam, análisis plazas delanteras

La pequeña longitud total del Opel Adam para los tiempos que corren deja clara su vocación urbana, como lo hace igualmente el hecho de que no exista ninguna motorización diésel en su oferta.


Opel Adam

Citroen Grand C4 Picasso, siete plazas y maletero

Un buen 5 + 2
 
Una de las importantes particularidades del Citroen Grand C4 Picasso está en la posibilidad de contar con hasta siete plazas, una polivalencia que también comparten otros competidores como, por ejemplo, el Opel Zafira o el Renault Grand Scenic, pero que no siempre resulta tan satisfactoria como los usuarios quisieran debido, principalmente, a lo engorroso que puede resultar utilizar la última fila. 
 
Citroen Grand C4 picasso siete plazas

Opel Zafira Tourer, prueba dinámica

La deportividad en un monovolumen

Como en cualquier vehículo la primera impresión dinámica del mismo proviene de la propia posición de conducción. Tal y como apuntábamos en el análisis de las plazas delanteras del Opel Zafira Tourer, dicha posición es bastante fácil de conseguir debido a los muchos y variados reglajes de que dispone el modelo, aunque también debemos dejar constancia de que al menos en nuestro caso, con una altura de 1,80 metros, al situarnos al volante en la posición más correcta perdíamos de vista los relojes de presión de aceite y nivel de combustible

 
Opel Zafira Tourer

Opel Zafira Tourer, análisis 7 plazas y maletero

 Cinco adultos y dos niños hacen siete plazas

Opel Zafira, siete plazas y maletero

Además de las plazas posteriores, el Opel Zafira Tourer tiene en el maletero y en la modularidad interior otras virtudes que serán del agrado del uso familiar. El amplio maletero del que dispone, con un volumen que puede variar entre los 650 y los 1860 litros (este último con sólo dos asientos; conductor y acompañante) dispone de multitud de variantes según nuestras necesidades. 

Opel Zafira Tourer, análisis plazas traseras (2ª fila)

Cualquier comprador de un monovolumen o coche familiar estará realmente interesado por las capacidades y características de las plazas posteriores de su vehículo, hasta el punto de que éstas puedan significar el aspecto más decisivo a la hora de realizar la elección más acertada a sus necesidades sin olvidar, por supuesto, el maletero.

Opel Zafira Tourer, análisis de segunda fila de asientos

Opel Zafira Tourer, análisis plazas delanteras

 La inserción de la palabra Tourer dentro de la denominación del Zafira implica que estamos ante la última creación de la marca germana en el segmento de los monovolúmenes medios. Con 4,66 centímetros de largo este vehículo ofrece mucho más que su predecesor, y eso se hace aún más patente al analizar su interior.

 
Opel Zafira Tourer, análisis plazas delanteras

Opel Meriva prueba de interiores

Opel Meriva, análisis de interiores

Opel Meriva prueba de interiores

Opel Corsa Ecoflex

Muy pocas variaciones

logo_ecoflex_300.jpg

Ecológico sin perder su practicidad, el ecoFLEX mantiene las características básicas del Corsa mejorando la cifra final de emisiones.

Publicado el: 21/01/2009 |

Opel Antara 2.0 CDTI 16V

Un lugar en el asfalto

Dicen que el éxito de los SUV se debe en buena parte a su mayor altura. La sensación de dominio y seguridad es mayor que en los turismos convencionales, y esto es realidad también en el Antara. El modelo de Opel tiene además un primo-hermano en Chevrolet, pero sus particularidades mecánicas le permiten luchar por un lugar en el asfalto que, al fin y al cabo, será el tipo de terreno por el que habitualmente circule.

delantero_1.jpg

Publicado el: 07/03/2008 |

 
Información y vídeos de las pruebas que realizamos. Este mes probamos las novedades de Mini, Mercedes, Mitshubishi, Jaguar y mucho más.

Pruebas y análisis de todas las marcas, sin censura

En Motorgiga probamos los últimos modelos de las mejores marcas de coches en el mercado, desde Ford a Audi y Alfa Romeo, para ponerte al día de cuál es el mejor modelo. Te informamos de los nuevos modelos de todas las marcas que saldrán al mercado en los próximos meses para que conozcas antes que nadie qué novedades sacarán al mercado marcas como AUDI y con qué prestaciones cuentan sus nuevos modelos. Para contarlo, en nuestras pruebas de coches analizamos los exteriores de los nuevos coches de Hyundai o Nissan, por ejemplo, porque sabemos que la estética es importante. ¿Cómo será la carrocería del nuevo Mercedes? o ¿cuál es el Audi más deportivo? son algunas de las preguntas que respondemos en nuestro análisis de los exteriores de los nuevos modelos de nuestras pruebas de coches. Pero en las pruebas también nos fijamos al detalle en el interior de los vehículos, en detalles como la comodidad y la capacidad del maletero. De nuestros análisis no se escapan ni las marcas más famosas o mejor valoradas como Porsche.Si algo no nos gusta te lo diremos, si algo no nos gusta, también, sin censura.

¿Cómo son las pruebas de Motorgiga?

Lo más importante de las pruebas de coches de Motorgiga es la conducción. ¿Qué mejoras ofrece el nuevo modelo de Ford? o ¿Qué modelo de Audi debo comprar para un uso en carretera? ¿Cuál es el mejor motor de Porche? Son respuestas que procuramos ofrecerte con nuestro análisis. Esta parte de nuestras pruebas de coches es en la que podrás encontrar respuestas a preguntas como ¿el motor del nuevo Citroën es mejor que el de mi Audi? Te explicaremos también si las características técnicas de los coches se adaptan al uso para el que tú lo necesitas, su potencia, su velocidad máxima, las limitaciones de la tracción o las condiciones de adherencia. Y, además, nos mojamos y hablamos de su calidad-precio. Solo después de nuestras pruebas de coches podemos hablar con propiedad y decir si el precio de un vehículo es adecuado a sus prestaciones. Para emitir nuestro dictamen nos basamos en aspectos como la carrocería y los exteriores del modelo, si es mejor que sus predecesores, su interior y, por supuesto, su motor. La tecnología se hace, además, cada día más importante en nuestras pruebas de coches, siendo una parte fundamental de las prestaciones que tenemos en cuenta de cada modelo.

Si tienes un Audi y quieres cambiarlo por el último modelo de la marca pero no sin antes conocerlo a fondo, o si te encanta estar al día de las novedades de marcas como Ford, Porche o Hyundai, nuestras pruebas de coches te darán una valiosa información sobre lo mejor del mercado de coches. Las mejores marcas de coches, como Nissan, Alfa Romeo o Citroën se han sometido al análisis de nuestras pruebas de coches que evalúa al detalle todos sus nuevos modelos. Si aún te quedan dudas antes de invertir en un coche nuevo consulta nuestras pruebas de coches y conocerás todos los detalles sobre el modelo que más te gusta.

Resumen
Fecha revisión
Item revisado
Pruebas de coches
Valoración
5

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Salón del automóvil de Ginebra 2017

Quizás también te interese

Opel ADAM11.746 €
Opel Astra15.722 €
Opel Cabrio27.733 €
Opel Combo14.203 €
Opel Corsa10.131 €
Ver más
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano

Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros . Al continuar con la navegación acepta nuestra política de cookies. Aceptar