En esta sección no disponemos de información publicada sobre el modelo que buscas. Puedes buscar en otras secciones de nuestra web o, si lo deseas, enviarnos una petición sobre el modelo que te interesa e intentaremos publicarla en breve.
El pequeño se hace grande
La unidad de pruebas del BMW Serie 1 contaba con el sistema de apertura y arranque sin llave lo que permite que, con sólo colocar la mano sobre la maneta de la puerta y siempre que llevemos la llave encima, se desbloquee el cierre centralizado. Hay que matizar aquí que este sistema funciona en este BMW únicamente sobre las puertas delanteras, mientras que en las traseras tendremos que recurrir al mando del coche para desbloquearlo.
Dentro del mercado de las berlinas medias es habitual que la utilización de las mismas tenga cierto carácter de representación cuando se trata de la carrocería berlina y un mayor enfoque familiar al tratarse de los modelos station wagon. El Hyundai i40 apareció por primera vez, tanto en nuestro mercado como en el resto de Europa, con carrocería familiar, un hecho poco habitual pero que se justifica por el hecho de que en Europa dicha carrocería es la más demandada, situación que no obstante no ocurre en España. Por eso aquí hemos optado por analizar en profundidad la versión sedán, aunque bien es cierto que las ventajas de la carrocería familiar merecerían un tratamiento aparte.
Realizado al detalle
Al adentrarnos en el mundo del Hyundai i40 en la zona del conductor lo primero que puede llamar la atención es el cuidado diseño de todo el conjunto. Esta primera impresión será de absoluta sorpresa si el último Hyundai al que hubiéramos subido fuera de hace dos generaciones, pues los actuales modelos de la marca nada tienen que ver con aquellos vehículos que, sin estar mal realizados, eran algo espartanos con respecto a la competencia y dejaban ver materiales de no demasiada calidad.
Una berlina media con todas las de la ley
Mayor énfasis en el confort
Tras situarnos al volante del Hyundai i40 en su versión 1.7 CRDi de 136 CV automático y compartir con él una semana de conducción, hemos de reafirmarnos en Motorgiga acerca de la buena realización de este producto. No obstante, tal y como ya hemos comentado en otros aspectos del análisis de este modelo, también podemos confirmar que la relación precio/producto del i40 es muy buena cuando se trata de las versiones más básicas, pero pierde mucha de su fuerza cuando estamos ante los acabados de mayor equipamiento.
Realizar cientos de kilómetros a bordo del Mercedes Benz Clase B y comprobar el manejo y funcionamiento de algunos de sus elementos es una de esas experiencias que te hace sentir mayor apego por los modelos de la marca. Puede que algunos gadgets del coche no tengan esa imagen ultramoderna de otras realizaciones actuales, pero la eficacia y racionalidad de todos los sistemas es la tónica general en el Clase B, haciendo así honor a ese supuesto tópico de la calidad alemana.
El Mercedes Benz Clase B busca entrar a competir en el segmento de los MPV, es decir, los Multi Purpose Vehicle, o vehículos para todo. En realidad dicha definición se aplica habitualmente a modelos que disponen de una carrocería especialmente adaptada para ofrecer diferentes soluciones interiores y adaptarse a las necesidades de pasajeros y carga (es lo que habitualmente se conoce como modularidad o polivalencia). ¿Y cómo se adapta el Mercedes Benz Clase B a esta definición? Pues el análisis de las plazas posteriores indica que, en realidad, no tan bien como cabría esperar.
La anterior generación del Mercedes Benz Clase B disponía de una estructura exclusiva; la llamada tipo sandwich. Desarrollado desde un primer momento el mismo tiempo que el Clase A y compartiendo con él muchos de sus elementos, la elevada carrocería del monovolumen de Mercedes y su particular estructura hacían que el centro de gravedad del conjunto estuviera un poco por encima de lo habitual, originando unas oscilaciones laterales de la carrocería que ni siquiera la adopción de serie de amortiguadores adaptativos podían solventar por completo.
La calidad no es una pose, es real
Algo menos de un año después de la presentación del nuevo Mercedes Benz Clase B en el salón de Frankfurt 2011, Mercedes aprovechó el Salón de Ginebra 2012 para anunciar el nuevo Mercedes Benz Clase A, un automóvil que a partir de ahora será un compacto en vez de un monovolumen. De esta manera el vehículo que traemos a nuestra sección de análisis en Motorgiga se convierte en el monovolumen más pequeño de la marca de la estrella. Efectivamente, es el más pequeño de Mercedes, pero se trata de un MPV que, con 4,36 metros de longitud, se sitúa por tamaño como competencia directa de vehículos como el, Ford C-MAX (4,38 metros) o **renault scenic** (4,37 metros), mientras que el Citroën C4 Picasso (4,47 metros) se va algo por tamaño. Pero el tamaño puede no ser lo más importante -o eso esperamos la mayoría, jeje- y el Clase B es, ante todo, un Mercedes, con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva.
La clase turista del Evoque
Esta versión que probamos del Range Rover Evoque disponía de cinco puertas, un detalle que muchos -incluido el que realiza la prueba- creíamos que no era posible la primera vez que echamos un vistazo al modelo. Eso sí, en las versiones de tres puertas (dos laterales y portón trasero) los asientos posteriores están pensados para sólo dos ocupantes, mientras que cuando existen dos puertas traseras el comprador puede elegir si desea una configuración para dos o para tres ocupantes.
Bien está lo que bien parece
Hacer un análisis del interior del Range Rover Evoque puede llevar a errores graves por el tema de los equipamientos. Y es que debemos saber que todas las marcas matriculan como vehículos de prueba las versiones más equipadas con el lógico objetivo de hacer que los usuarios -es decir, los probadores- se lleven una sensación lo más favorable posible. Por supuesto que a nosotros nos toca posteriormente verificar el equipamiento básico de cada vehículo en concreto, pero lo que no podemos hacer por más que queramos es abstraernos de la sensación que se nos queda al probar la unidad en cuestión. El caso del Range Rover Evoque es un poco especial por el hecho de ser un automóvil que puede personalizarse casi hasta el extremo, resultando difícil así separar la realidad del coche de pruebas de la que se lleva un usuario al pasar por el concesionario. Por este motivo es importante para este vehículo revisar el post de Range Rover Evoque, análisis de precio y equipamiento.
Bueno, bonito... y caro
Si existe una marca referente en el mercado del todo terreno es, sin duda, Land Rover. De hecho, hasta la aparición del Evoque no había ningún vehículo de la marca que pudiera adquirirse sólo con dos ruedas motrices (existe un 4x2 con el motor de 150 CV en el Evoque). Pero la intención de buscar nuevos segmentos de mercado ha hecho que muchos usuarios se pregunten si el Evoque ha perdido ese alma aventurera que se le presupone a todos los Land Rover. Es cierto que dispone de una imagen dinámica y que, como puede verse en la prueba en carretera del Range Rover Evoque, responde a la perfección sobre el negro asfalto pero ¿tendrá en sus versiones 4x4 las capacidades que se esperan de un automóvil de su estirpe? Podríamos simplemente responder afirmativamente, pero el comportamiento del Evoque fuera de carretera merece un análisis algo más profundo.
El Range Rover Evoque es un automóvil que de principio sorprende por sus líneas. Sus dimensiones le ubican como vehículo compacto siendo, con sus 4,36 metros de largo, más corto incluso que muchos de los modelos de tipo turismo que encontramos en dicho segmento. Entre las posibilidades mecánicas que aporta se encuentran dos versiones del mismo bloque 2.2 litros diésel que ofrecen 150 o 190 CV de potencia máxima, ésta última sólo está disponible con tracción integral a las cuatro ruedas y sistema Terrain Response, mientras que el 150 CV puede adquirirse como 4x2 dejando la tracción para el eje delantero. Para la opción de gasolina se ha recurrido a un motor de dos litros sobrealimentado por turbo con 240 CV de potencia.
La deportividad en un monovolumen
Como en cualquier vehículo la primera impresión dinámica del mismo proviene de la propia posición de conducción. Tal y como apuntábamos en el análisis de las plazas delanteras del Opel Zafira Tourer, dicha posición es bastante fácil de conseguir debido a los muchos y variados reglajes de que dispone el modelo, aunque también debemos dejar constancia de que al menos en nuestro caso, con una altura de 1,80 metros, al situarnos al volante en la posición más correcta perdíamos de vista los relojes de presión de aceite y nivel de combustible.
Cinco adultos y dos niños hacen siete plazas
Además de las plazas posteriores, el Opel Zafira Tourer tiene en el maletero y en la modularidad interior otras virtudes que serán del agrado del uso familiar. El amplio maletero del que dispone, con un volumen que puede variar entre los 650 y los 1860 litros (este último con sólo dos asientos; conductor y acompañante) dispone de multitud de variantes según nuestras necesidades.
Cualquier comprador de un monovolumen o coche familiar estará realmente interesado por las capacidades y características de las plazas posteriores de su vehículo, hasta el punto de que éstas puedan significar el aspecto más decisivo a la hora de realizar la elección más acertada a sus necesidades sin olvidar, por supuesto, el maletero.
La inserción de la palabra Tourer dentro de la denominación del Zafira implica que estamos ante la última creación de la marca germana en el segmento de los monovolúmenes medios. Con 4,66 centímetros de largo este vehículo ofrece mucho más que su predecesor, y eso se hace aún más patente al analizar su interior.
Alta tecnología, fácil manejo
Adquirir un automóvil como el Lexus CT200 h es casi sinónimo de pasión por la tecnología o, al menos, de un vivo interés por ella. Bajo esta premisa la existencia de una pantalla informativa retráctil sobre la zona central del salpicadero es otro argumento de venta más para el modelo nipón.
Cuando la forma prevalece sobre la función
Las estudiadas líneas del Citroen DS4 parecen haber sido creadas anteponiendo la estética a la practicidad, y esta es una afirmación que puede hacerse sin tapujos una vez comprobamos la realización de las plazas posteriores.
Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.
KTM X-Bow | 386.752 € |