Pruebas Ferrari F430

Hasta: 25000 €

En esta sección no disponemos de información publicada sobre el modelo que buscas. Puedes buscar en otras secciones de nuestra web o, si lo deseas, enviarnos una petición sobre el modelo que te interesa e intentaremos publicarla en breve.

> Solicita una prueba de un modelo de coche

Páginas: ir a primera páginair a página anterior8 9 10 11 12 13 14 15 16ir a siguiente páginair a última página

SEAT León 2013, análisis plazas traseras

Un compacto con mucho espacio

Mientras en Ford han optado en la nueva generación del Ford Focus por no ofrecer carrocería de tres puertas, en SEAT han seguido el camino contrario y el nuevo SEAT Leon, al contrario que en sus dos generaciones precedentes, ya no es únicamente un cinco puertas. Es más, ahora además de con una carrocería de tres puertas, llamada SC, desde la marca han optado por ofrecer también una carrocería familiar llamada SEAT Leon ST que presentó a nivel mundial el pasado mes de septiembre en el Salón de Frankfurt 2013. En MotorGiga hemos podido comprobar tanto la versión de tres puertas como el de cinco puertas, y aunque a nosotros nos parecía una excelente opción la de ofrecer un modelo con cinco puertas y atractiva estética, no vamos a negar el buen hacer que han hecho los creadores de SEAT en cuanto a espacio, pero no podemos por menos que extrañarnos de la poca variación estética que supone la carrocería de tres puertas con respecto a la de cinco.

SEAT Leon SC

Publicado el: 11/11/2013 |

SEAT León 2013, análisis plazas delanteras

El primer pensamiento que nos viene a la cabeza cuando accedemos al nuevo SEAT León es el de que estamos ante un vehículo conocido. Es lógico, pues en este modelo encontramos muchos elementos, sobre todo en cuanto a sistema infotainment y diferentes mandos que son, básicamente, los que encontramos en otras realizaciones del grupo VAG como el Volkswagen Golf o el Audi A3. Al ponernos el cinturón de seguridad comprobamos desilusionados que no existe regulación en altura del mismo. Afortunadamente, los distintos reglajes del volante en altura y profundidad así como la existencia de unos asientos que, como es norma de la casa, disponen de excelente confort y sujeción, permiten al conductor encontrar con relativa facilidad una posición al volante prácticamente perfecta.

SEAT León 2013 , analisis plazas delanteras

SEAT León 2013, prueba dinámica

 Un León para todos los públicos

SEAT León

Publicado el: 01/11/2013 |

Peugeot 208, análisis plazas posteriores y maletero

En la parte posterior del Peugeot 208 encontramos un espacio más que suficiente para dos adultos, con una zona central poco aprovechable como es habitual en este segmento aunque también con ausencia de reposabrazos, lo que limita el confort de los ocupantes traseros en viajes de media y larga distancia. El espacio para las piernas es bastante amplio, aunque nosotros hubiéramos preferido un asiento algo más largo que ofreciera mayor apoyo para las piernas. Los usuarios que ocupen estas plazas tampoco disponen de ninguna toma de corriente ni toma usb, igual que no existen salidas de aire, con lo que el confort climático se ve igualmente limitado. Otra particularidad que comparte con muchos vehículos del segmento es que las ventanillas posteriores no descienden completamente, mientras que el hecho de que en el acabado Allure, el más alto de la gama a excepción del GTI, no dispongamos de elevalunas posteriores eléctricos es, a todas luces, un fallo reprochable.

Peugeot 208, análisis plazas posteriores

Peugeot 208, análisis plazas delanteras

 Dentro de la gama de acabados del Peugeot 208 en España tenemos como versión más equipada, sin incluir el GTI, la Allure, que es la que probamos en MotorGiga, en particular analizamos el interior del 1.2 VTI de 82 CV y cinco puertas, un modelo cuyo PVP se sitúa en 16.600 euros y que dispone de un buen equipamiento de seguridad pasiva, como son diferentes tipos de airbag incluyendo los de cortina delanteros y traseros o los pretensores pirotécnicos. Entre las opciones que podemos montar está, por ejemplo, el sistema de navegación (490 euros) pero lo que sorprende negativamente es que los elevalunas traseros sean manuales en vez de eléctricos.

Peugeot 208, salpicadero

Peugeot 208, prueba dinámica

 Presentado por Peugeot en el Salón de Ginebra 2013, el Peugeot 208 es el modelo polivalente de la firma del León, un automóvil en el que se dan cita algunos elementos de diseño que pueden resultar controvertidos pero que, a ciencia cierta, otorgan una personalidad propia al pequeño felino. Presente en nuestro país con una oferta comercial que engloba desde un tres cilindros de 68 CV de gasolina hasta el potente GTI con su motor sobrealimentado y 200 CV de potencia máxima, las versiones que hemos probado en MotorGiga han sido el 1.2 VTI de 82 CV, el 1.6 e-HDI de 92 CV y el GTI de 200 CV, todos ellos combinados con cambio manual.

Peugeot 208, PRUEBA DINÁMICA

Mazda CX5, análisis plazas delanteras

El Mazda CX5 es un automóvil relativamente pequeño dentro del segmento de los SUV, aunque la longitud total del mismo se sitúa en 4,56 metros, situándose así en el subsegmento de los SUV compactos y compitiendo por ejemplo con Nissan Qashqai, Mitsubishi ASX o Volkswagen Tiguan

Mazda CX5

Maletero y plazas posteriores Mazda CX-5

Espacio y buenas ideas
 
El reciente SUV CX-5 de Mazda ofrece un gran espacio para las plazas traseras que, además, se une a unos asientos que aportan buenas dosis de confort, con un reposabrazos central en el que se incluyen dos portabebidas y, como ya es habitual, una disposición pensada básicamente para dos ocupantes. Desafortunadamente para las familias con niños pequeños los anclajes Isofix de que dispone el coche no son los que resultan más fáciles de usar, debiendo buscar el anclaje al modo antiguo, es decir, levantando la tela del asiento para saber exactamente en qué lugar hay que ubicar la silla. Si bien es cierto que los SRI no suelen quitarse a menudo, también es verdad que la incomodidad en la realización de esta poco habitual maniobra es de lo más molesto.
 
Mazda CX5

Mazda CX5, prueba dinámica

El Mazda CX5 es un SUV que dispone de diversas mecánicas en diésel y gasóleo, teniendo en este último caso la posibilidad de elegir entre dos versiones de diferente potencia de la misma mecánica; un cuatro cilindros de 2.2 litros de cilindrada con 150 o 175 CV. Mientras, en gasolina, la oferta se limita a un motor de dos litros que anuncia 165 o 160 CV dependiendo de si se trata de la versión de tracción delantera (165) o de la cuatro ruedas motrices (160). En MotorGiga hemos tenido acceso a dos versiones: el 2.2 D 175 CV Luxury 4WD automático y el 2.0 165 CV Style 2WD.

Mazda CX5

Publicado el: 04/09/2013 |

Prueba del Toyota GT86

Un deportivo en busca de pilotos

El Toyota GT86 es la respuesta de Toyota a quienes pedían algo más de alma en las realizaciones de la marca. Después de algunos años de sequía en cuanto a vehículos de caracter deportivo Toyota decidió asociarse con Subaru para lanzar al mercado un automóvil que fuera directo al corazón de los verdaderos amantes de la conducción, es decir, un deportivo con un motor suficientemente potente, con toda la potencia enviada al eje trasero y dos botones mágicos con los que variar el nivel de ayuda recibido por parte de los sistemas electrónicos de tracción y estabilidad. El resultado nos ha encantado, sobre todo porque no hay que pagar una fortuna por él y, además, porque es la diversión más razonable que hayamos tenido oportunidad de probar en los últimos tiempos.

Toyota GT86

Publicado el: 29/08/2013 |

Mercedes Benz Clase A, prueba dinámica

Básicamente bueno

La geometría básica de suspensiones del Mercedes Benz Clase A se compone de un sistema McPherson en el tren delantero unido a un multibrazo en el trasero, pero el tarado de las suspensiones difiere si estamos ante la versión normal y la más deportiva AMG, en la que la mayor dureza del conjunto supone una actuación más eficiente sobre suelos lisos pero puede llegar a perjudicar el confort cuando las carreteras no presentan su mejor estado de conservación. Además de estas posibilidades existe también la opción de un tren de rodaje confort de altura rebajada en el que, con 15 milímetros menos de altura, se reduce el centro de gravedad del conjunto sin que la pérdida de confort sea tan acusada como con el uso de la deportiva AMG.

Mercedes Benz Clase A, prueba dinámica

Renault Clio 2012, prueba dinámica

Relación hombre/máquina

En MotorGiga probamos las versiones más comerciales en diésel y gasolina del Renault Clio; el 0.9 Tce de gasolina y el 1.5 dCi. En ellos pudimos comprobar la existencia de la ya tradicional tarjeta que sustituye a las llaves y que cuenta con la función de arranque por botón. Aunque existe un hueco en el salpicadero para ubicar la tarjeta no es necesario que se sitúe allí para que el vehículo la detecte, pero nosotros sí recomendamos que se ponga en dicho lugar para que la tengamos controlada y no terminemos perdiéndola. Este sistema de apertura y arranque sin llave no siempre nos ha funcionado correctamente, al menos en las unidades que tuvimos oportunidad de probar nos ocurrió en más de una ocasión que al intentar acceder al coche tuvimos al final que presionar los botones de la tarjeta para abrir el coche, pues éste no se abría con la sola proximidad de la misma, que es como en principio está pensada para funcionar.

Renault Clio 2012, prueba dinámica

Ford B-Max, análisis plazas posteriores y maletero

Soluciones inteligentes para cuatro ocupantes

Englobado en el creciente segmento de los monovolúmenes relativamente pequeños, el Ford B-Max ha sido el primero que ha apostado por unas soluciones tremendamente rompedoras, como son la apertura corredera de las puertas posteriores unido además a la ausencia de pilar central. Entre su competencia directa sólo el Opel Meriva, con sus puertas traseras de apertura opuesta a la marca, rivaliza en originalidad de acceso con el B-Max.

 
Ford B-Max
Publicado el: 19/07/2013 |

Renault Clio 2012, análisis plazas posteriores

Desde Renault afirman que el Renault Clio mantiene una de las características de las que ha presumido mucho tiempo incluso en sus anuncios; la tiene más larga... la batalla o distancia entre ejes, queremos decir, que afirman que es la más amplia de la categoría. Nosotros hemos hecho nuestras pesquisas y, efectivamente, el Clio saca cinco centímetros al Peugeot 208, 6 centímetros al Hyundai i20, 8 centímetros al Corsa y nada menos que 13 al SEAT Ibiza. Además, también anuncia la mayor capacidad del maletero, con 300 litros frente a los 295 del Hyundai i20 y los 285 de Corsa, Ibiza y 208 pero ¿cómo se traduce todo esto en su interior?

Renault Clio, análisis plazas traseras y maletero

Renault Clio 2012, análisis plazas delanteras

Compañero de batallas

Lanzada en otoño del 2012, la carrocería de la nueva generación del Renault Clío es siempre cinco puertas, existiendo como única variación la versión familiar, que fue presentada en el Salón de Ginebra 2013 (Ver Nuevo Renault Clio 2012  y Renault Clio Sport Tourer 2013 ) . Las unidades probadas por Motorgiga, tanto en diésel como en gasolina, disponían de tarjeta para arranque, es decir, el sistema de entrada y arranque sin llave habitual de Renault. La marca francesa lleva tiempo utilizándola, y como particularidad dispone de una ranura para insertarla que, al menos nosotros, recomendamos que se utilice aun siendo innecesario para arrancar el vehículo, pues gracias a ella sabremos siempre dónde llevamos la llave, que seguro que en más de una ocasión "despistamos" y podría suponer un gran quebradero de cabeza.

Renault Clio 2012, análisis plazas delanteras

Ford B-Max, razones de compra

 Entre los elementos a destacar del nuevo Ford B-Max es, a nuestro modo de ver, el sistema infotainment denominado SYNC, con su control por voz. Está realizado junto a Microsoft y permite obtener una buena seguridad activa gracias a los muchos controles que se pueden realizar sólo con la voz. No obstante, la pequeña pantalla central es demasiado pequeña; un elemento tan bien realizado merecería algo de mayor tamaño que, a buen seguro, no supondría mucho más coste de realización.

Ford B-Max 2013; razones de compra

Ford B-Max, prueba dinámica

Más que un pequeño monovolumen

 

En Motorgiga hemos tenido oportunidad de probar en profundidad tanto la versión 1.6 diésel de 95 CV de potencia como el novedoso motor de gasolina tricilíndrico sobrealimentado por turbo de un litro en su versión de 120 CV de potencia. Dentro del actual segmento de monovolúmenes pequeños el B-Max es un vehículo tremendamente capaz en su interior lo que, por otra parte, tampoco debe sorprendernos mucho al analizar sus dimensiones, pues los 4,08 metros de largo de este vehículo se quedan bastante cerca de, por ejemplo, los 4,17 que anunciaba orgulloso el Renault Scénic de principios del 2000 y que era considerado como un amplio monovolumen compacto. Pero centrémonos aquí en el aspecto dinámico y de conducción (en las pruebas de análisis de plazas delanteras del B-Max y análisis de asientos traseros hay un amplio reportaje sobre los interiores).

Ford B-Max

Ford B-Max, análisis plazas delanteras

El monovolumen más pequeño de la gama Ford en España, el B-Max, aporta muchas características destacables en un segmento en el que hasta ahora había pocas opciones. En el caso de la unidad de pruebas nuestro vehículo contaba con entrada y arranque sin llave o, para ser más exactos, sin necesidad de usar la llave, aunque en el B-Max no basta con llevar ésta encima, sino que para acceder al interior hay que pulsar en un pequeño botón ubicado en la puerta en vez de simplemente hacer la acción de entrar. No supone ningún inconveniente y es solamente otro modo de reconocer la llave. 

Ford B-Max, análisis plazas delanteras

Peugeot 5008, prueba general

 El motor probado es el 1.6 HDI fruto del acuerdo de colaboración entre PSA y Ford, aunque en la realización del mismo tiene mucho mayor peso el grupo galo. Por su forma de comportarse montado sobre el 5008 esta mecánica aporta sensaciones de un dos litros más que de un 1.6, aunque bien es cierto que en los últimos tiempos esta situación es más habitual, por lo que resultará sorprendente para quienes estén acostumbrados a mecánicas antiguas pero no será tan relevante para los que hayan probado otras realizaciones recientes.

Peugeot 5008, prueba general

Publicado el: 17/05/2013 |

Volkswagen Golf VII, análisis plazas posteriores

Espacio de sobra

La nueva generación del Golf se ofrece con carrocería de tres y de cinco puertas. Aunque la de cinco puertas siempre es más cómoda para el acceso a las plazas traseras en Motorgiga también hemos tenido la oportunidad de probar la versión de tres puertas, en la que hemos comprobado que es posible ofrecer buen acomodo aun cuando no existan puertas específicas para las plazas posteriores. Con sólo dos puertas delanteras el acceso a las plazas traseras no es incómodo, requiriendo únicamente accionar la palanca ubicada en el respaldo del asiento delantero para empujarlo posteriormente. 

Asientos traseros Volkswagen Golf VII

Páginas: ir a primera páginair a página anterior8 9 10 11 12 13 14 15 16ir a siguiente páginair a última página

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!