Seguridad

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4ir a siguiente páginair a última página

Descontrol, excusas y San ESP

 Recuerdo perfectamente una de las primeras presentaciones a las que acudí para ver un nuevo Mercedes-Benz cuando comencé en esto del periodismo del motor en Autovía. Aunque había pasado unos tres años probando furgonetas en Transporte Mundial y dos años como responsable de producto en una marca, las novedades tecnológicas de los vehículos del año 2000 no me eran del todo conocidas y, además, contaba con mucha menor pericia de la que mi atrevida imaginación me hacía creer. 

 
Mercedes Benz Clase E AMG
...leer más
Publicado el: 29/10/2013 |
| En la categoría: El Conductor
| Visitas: 16072

Políticos, policía y esperanza

Mala, muy mala imagen tienen actualmente los políticos de izquierda, de derecha, de centro o de donde sea, pero políticos. Me confieso hastiado de ver las noticias a diario y comprobar, una noticia tras otra, que los "mandamases", desde el nivel más básico hasta el más alto, están implicados de un modo u otro en temas difícilmente justificables. Conste, aun así, que no soy en absoluto defensor de "crucificar" a nadie por el mero hecho de que los medios, igualmente partidarios de unos u otros, los pongan de vuelta y media a pesar de no saber ni poder probar que han hecho una cosa u otra. Es lógico por tanto que los ciudadanos de a pie nos veamos en muchos casos perdidos, huérfanos de una luz que brille con honradez y honestidad y que nos guíe hacia lo que debe ser un comportamiento respetable.

Aparcamiento ilegal de la Guardia Civil

...leer más
Publicado el: 16/04/2013 |
| En la categoría: Historias
| Visitas: 6547

Al viajar evita la fatiga al volante

 Este blog no es políticamente correcto, eso ya lo sabéis los asíduos, lo que no significa en absoluto que estemos en contra de la seguridad vial. Muy al contrario, en MotorGiga estamos absolutamente a favor de la misma y somos plenamente conscientes del papel de los medios de comunicación en la consecución de resultados. Por ello, igual que somos contrarios a la imposición de radares recaudatorios y límites de velocidad ilógicos en determinadas carreteras, abogamos también por una conducción segura en todos sus aspectos, y éste de la fatiga es uno de los importantes. Según datos de la DGT la fatiga fue la cuarta causa de siniestralidad en el automóvil durante el 2011, provocando 112 muertes en un total de 98 accidentes de tráfico. Nosotros desde MotorGiga consideramos igualmente que se trata de un problema que debemos evitar y del que es posible librarse con un poco de sentido común y de responsabilidad al volante.

Sistema de detección de fatiga

...leer más
Publicado el: 27/03/2013 |
| En la categoría: El Conductor
| Visitas: 9522

GP de Australia 2013 y la seguridad vial

 De pequeño, cuando la personalidad está todavía en periodo de formación y la mente trabaja cien veces más deprisa que los acontecimientos, unas cuantas frases hechas me marcaron profundamente. En sentido negativo se encuentra la que decía aquella profesora gruñona y poco agradable que, supongo, todos hemos tenido en uno u otro momento de la infancia: "los creíques y penséques son familia del tonteque". Parece mentira que una frase llegue a abarcar tantísimas situaciones cotidianas de un niño y pretendan resumir de modo tan cruel la íntima necesidad infantil de justificar las acciones cometidas. Decir "creí que era lo correcto" pasaba de repente a significar; "soy tonto, por eso lo hice". La única parte positiva de aquello fue que me obligó a buscar otros modos de expresarme para decir lo mismo, es decir, avivó mi curiosidad sobre el conocimiento del lenguaje.

...leer más
Publicado el: 18/03/2013 |
| En la categoría: El Vehículo
| Visitas: 5905

Gracias al buen samaritano

 Primer día laborable después de las vacaciones de verano. La oficina se vuelve pequeña, demasiado pequeña para pasar la jornada entera entre cuatro paredes, y decido hacer algunos trámites en el banco para disfrutar del expléndido y soleado día. Aparco en zona de O.R.A (no se libra ya ningún pueblo de España, y recuerdo cuando vivía en Madrid y veíamos raro eso que llamaban zona azul de aparcamiento regulado). Pongo mi papelito y me dirijo, en pantalones cortos, chancletas y camiseta, hacia una de esas entidades bancarias que andan en las televisiones día sí, día también -bueno, ¿acaso alguna se libra?-

Gracias, buen samaritano

...leer más
Publicado el: 06/08/2012 |
| En la categoría: El Conductor
| Visitas: 3881

Top Gear también comete errores

Como buen aficionado al mundo del motor y al entretenimiento soy de los que se tragan los episodios de Top Gear con una media sonrisa cuando no con carcajadas abiertas. Cuando le dices a la gente que te dedicas a esto del periodismo del motor muchos piensan que haces lo mismo que esta gente (Jeremy Clarkson y compañía) lo que sería fantástico y, por supuesto, la mayoría lo desearíamos hacer pero nos encontramos con el pequeño inconveniente de no contar con el presupuesto de la BBC, que es condición "sine qua non" para, por ejemplo, competir contra un caza de combate, jugar a la diana con coches y autocaravanas o contar con un circuito seguro para derrapar y derrapar hasta que las ruedas digan basta. 

 
Top Gear
...leer más
Publicado el: 04/05/2012 |
| En la categoría: Historias
| Visitas: 10572

Bicicletas, conductores y educación

 Muchos sabréis ya que otra de mis grandes pasiones, además de los coches, son las bicicletas. En general me encanta realizar rutas con bicicleta de montaña, aunque desde que Ford me invitó apedalear junto a componentes del equipo nacional de ciclismo en carretera estoy dándole vueltas a la cabeza a eso de adquirir una bici para circular por asfalto. 

ciclismo de montaña

...leer más
Publicado el: 01/04/2012 |
| En la categoría: El Conductor
| Visitas: 3337

Civilón de los de antes

Circulaba yo cerca de mi casa cuando me sorprendió ver un SEAT Exeo en lo alto de una isleta a la entrada de una rotonda. Junto a él, dos guardias civiles, y parados junto a ellos, un par de coches entorpeciendo la visibilidad de la entrada a la rotonda. Al pasar más cerca comprobé que el susodicho SEAT (y conste que la marca nada tiene que ver con ello) era propiedad de la DGT que, haciendo honor a los requerimientos de servicio a los ciudadanos, estaba repartiendo recetas por exceso de velocidad cometidos en una larga recta previa a dicha ubicación. 

...leer más
Publicado el: 06/03/2012 |
| En la categoría: Historias
| Visitas: 4332

Audi Driving Experience

Hace algún tiempo recibí una invitación de Audi para pasar tres días fuera de casa en una presentación. Como estoy intentando rentabilizar al máximo mi tiempo, había decidido ya unos meses atrás que intentaría acudir a pocas presentaciones fuera de casa, dedicándome al máximo a probar vehículos y a ofrecer información de las novedades a través de otros integrantes de MotorGiga, por lo que en principio no debería acudir a la comentada presentación de Audi.

...leer más
Publicado el: 17/02/2012 |
| En la categoría: El Conductor
| Visitas: 3968

Seguridad en retenciones

Al estudiar en la universidad tenía yo que recorrer bastantes kilómetros en coche a diario. Lógicamente, los atascos estaban asegurados, y cada día mis acompañantes y yo nos encontrábamos con un poco de todo al volante, desde quienes iban prácticamente dormidos a quienes circulaban casi de manera automática. 

...leer más
Publicado el: 23/01/2012 |
| En la categoría: El Conductor
| Visitas: 3039
contenidos / pág.39 contenidos 4 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches